Razones por las que amo la GBmicro
1. Tamaño.
¿El tamaño importa? Si, respuesta clara y concisa; y mucho mas en una consola portatil. Nintendo ha arriesgado mucho, sacrificando la retrocompatibilidad con GameBoy o GameBoy Color, a cambio de producir una consola mucho mas pequeña. Un gran acierto por otro lado el dotar de una salida de auriculares standard, cosa que corrigio de la SP, y tambien buena cosa el poner una pantalla mas pequeña, que no pierde resolucion, y proporciona mas autonomia. Las dimensiones de la GBmicro quedan en 50 x 101 x 17 cm, y un peso de 80 gramos. Bien por Nintendo.
2. Pantalla.
En su afan por hacer una consola verdaderamente portatil, los de Nintendo cambiaron las dimensiones de la pantalla, reduciendo hasta las 2" menteniendo la misma resolucion y dejando tres niveles de brillo para ajustar segun las condiciones de luz en las que nos encontremos.
Con este cambio han podido tb ahorrar el consumo energetico y reducir las dimensiones, razones por las que todo el mundo lo ha visto con buenos ojos.
3. Bateria.
Del tamaño de un sello, la pequeña bateria de la Micro nos da una autonomia de 10 a 15 horas dependiendo del nivel de brillo q estemos usando. Tan solo tarda en cargarse 2 horas y el haber eliminado los microprocesadores de GB y GBC han permitido esa eficiencia energetica tan buena.
4. Ports de Super Nintendo.
Hay gente a la que el hecho de que porten juegos de otras plataformas le pueda parecer que no se desarrolle a pleno rendimiento esa consola. Sin embargo, a mi el poder tener una Super Nintendo portatil y poder llevarla a todas partes me parece genial.
Los grandes titulos de la SuperNES han tomado su relevo en la GBA: Final Fight, Super Ghouls and Goblins, The Lost Vikings, los Super Marios, Street Fighter... No son ports sin mas, los han retocado para que encajen en la pequeña pantalla de la Advance y han aprovechado para corregir algunos errores o meter material adicional.
En algunas ocasiones se hacen grandes mejoras de juegos de NES y sacan su version GBA, como sucede en el Double Dragon o en los Final Fantasy, y en otras ocasiones las mejoras son minimas y sacan la edicion Classic NES.
De cualquier manera, los ports estan presentes y son segun mi parecer un punto positivo para la GBA.
5. PocketNES.
La scene en la GBA no esta muy desarrollada, sin embargo la consola puede bien con la generacion de los 8 bits, y de todos los emuladores el mas destacable es el Pocket NES.
En su ultima version, la emulacion con sonido y al 100% de velocidad esta practicamente asegurada. Cuenta ademas con multiples opciones, asi como posibilidad de guardar y cargar estados. El manejo es sencillo y agradable. Por otro lado los controles son perfectos para esta plataforma y la posibilidad de volver a recordar esos exitazos de los 80 no tiene precio.
¿El tamaño importa? Si, respuesta clara y concisa; y mucho mas en una consola portatil. Nintendo ha arriesgado mucho, sacrificando la retrocompatibilidad con GameBoy o GameBoy Color, a cambio de producir una consola mucho mas pequeña. Un gran acierto por otro lado el dotar de una salida de auriculares standard, cosa que corrigio de la SP, y tambien buena cosa el poner una pantalla mas pequeña, que no pierde resolucion, y proporciona mas autonomia. Las dimensiones de la GBmicro quedan en 50 x 101 x 17 cm, y un peso de 80 gramos. Bien por Nintendo.
2. Pantalla.
En su afan por hacer una consola verdaderamente portatil, los de Nintendo cambiaron las dimensiones de la pantalla, reduciendo hasta las 2" menteniendo la misma resolucion y dejando tres niveles de brillo para ajustar segun las condiciones de luz en las que nos encontremos.
Con este cambio han podido tb ahorrar el consumo energetico y reducir las dimensiones, razones por las que todo el mundo lo ha visto con buenos ojos.
3. Bateria.
Del tamaño de un sello, la pequeña bateria de la Micro nos da una autonomia de 10 a 15 horas dependiendo del nivel de brillo q estemos usando. Tan solo tarda en cargarse 2 horas y el haber eliminado los microprocesadores de GB y GBC han permitido esa eficiencia energetica tan buena.
4. Ports de Super Nintendo.
Hay gente a la que el hecho de que porten juegos de otras plataformas le pueda parecer que no se desarrolle a pleno rendimiento esa consola. Sin embargo, a mi el poder tener una Super Nintendo portatil y poder llevarla a todas partes me parece genial.
Los grandes titulos de la SuperNES han tomado su relevo en la GBA: Final Fight, Super Ghouls and Goblins, The Lost Vikings, los Super Marios, Street Fighter... No son ports sin mas, los han retocado para que encajen en la pequeña pantalla de la Advance y han aprovechado para corregir algunos errores o meter material adicional.
En algunas ocasiones se hacen grandes mejoras de juegos de NES y sacan su version GBA, como sucede en el Double Dragon o en los Final Fantasy, y en otras ocasiones las mejoras son minimas y sacan la edicion Classic NES.
De cualquier manera, los ports estan presentes y son segun mi parecer un punto positivo para la GBA.
5. PocketNES.
La scene en la GBA no esta muy desarrollada, sin embargo la consola puede bien con la generacion de los 8 bits, y de todos los emuladores el mas destacable es el Pocket NES.
En su ultima version, la emulacion con sonido y al 100% de velocidad esta practicamente asegurada. Cuenta ademas con multiples opciones, asi como posibilidad de guardar y cargar estados. El manejo es sencillo y agradable. Por otro lado los controles son perfectos para esta plataforma y la posibilidad de volver a recordar esos exitazos de los 80 no tiene precio.
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