20 noviembre 2007

Llego el Otoño

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta...

En frente la montaña.
Pasa la nube inmensa,
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos,
Lluvia andante semiparalela,
y en todo el monte,
funerales alegres naturales
de hojas muertas.

Llegó el Otoño, llegó la muerte.
Hoy morirán hojas y animales,
más no morirán del todo.
Se irán con la pesadumbre de su muerte,
para la tierra de su muerte.
Pasado mañana, brotes de esperanza.

¡Y yo no he muerto!
Me alegro de la lluvia,
me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento.
Si tengo miedo, -que no lo tengo-, susurro y pienso,
y para mañana, ya me he comido
mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta...
...inmensa.

Poema extraido de Poesia Basica, de Manolo Chinato.

View My Stats