23 junio 2008

Como actualizar el romlistds.txt

Ayer metí la rom del nuevo juego de Touch Generations: Cocina Conmigo en el EZ Flash IV, para probar por mí mismo si toda esa fama que se le atribuye está justificada. Cuando fui a parchear la rom, el cliente me lanzó un mensaje de error xq no estaba actualizado y la rom era muy reciente. No se si al resto de usuarios de flashcarts les ocurrirá esto mismo, pero con el EZFlash hay q actualizar el romlistds.txt, que está en la carpeta sysbin del cliente.
Al abrir el fichero con el notepad, veremos que todos los juegos tienen la misma estructura:

"rom number";"rom English name";"rom Chinese name";"rom size";"rom save type";"Region";"rom CRC32";;;"working status as a colour";

Donde nosotros, al final de la lista, introduciremos un valor nuevo para el juego que vayamos a utilizar, y lo modificaremos de la siguiente manera:
rom number: es el número de la rom, normalmente una numeración de 4 cifras que acompaña al nombre del juego cuando descargamos la rom de una página web. Si ponemos XXXX nos va a funcionar igual, supongo que es sólo a modo organizativo, para que quede ordenado el fichero.
rom English name: es el nombre que se mostrará cuando el Ez este en inglés. Podemos poner el que nosotros queramos, asi que elegiremos cualquier nombre suficientemente explicativo.
rom Chinese name: es el nombre que se mostrará cuando el idioma de los menés esté en chino. Aquí podemos poner el mismo que en inglés, para no complicarnos.
rom size: lo que ocupa la rom en megabits (multiplicamos los Mbytes por 8)
Rom save type: el tipo de save lo podemos encontrar en páginas web. Yo lo busqué en esta misma, donde también nos da informacion acerca del CRC32.
Region: nuevamente un parámetro a modo organizativo, ya que si es USA y ponemos EUR va a funcionar exactamente igual.
rom CRC32: es un código estandard que lo ofrecen determinados programas. Lo más fácil es sacarlo de las páginas webs.
working status as a colour: nuevamente un valor organizativo, en teoría marcamos las roms como cyan si funcionan correctamente, orange si presentan problemas y red si no funcionan. La mayoría vienen marcadas como grey, y nosotros podemos poner lo que nos de la gana.

Pues en esto consiste el romlistds.txt, ni más ni menos. Con lo fácil que es modificarlo nosotros mismos, no merece la pena hacer búsquedas en internet para encontrar un archivo actualizado. Espero que os sirva de utilidad.

2 Comments:

Blogger Shirayuki Hanami said...

Woa! Gracias por la explicación, me volvía loca buscando romlist actualizadas... siempre se quedaban varios números antes del que necesitaba...

A cocinar!!

1/7/08, 17:20  
Anonymous Anónimo said...

Está super bien explicado, pero no se por qué a mi no me funciona. Me dice que no encuentra "Cocina conmigo" en la tarjeta SD donde lo voy a poner y la verdad, no lo entiendo.

Alguna sugerencia?

Saludos,

Angeles

5/11/08, 12:14  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats