24 septiembre 2007

Finde de emus III

No ha sido exactamente de emus, ya que el fin de semana se ha centrado en probar el cable por componentes para la xbox que compre por eBay. Firmado por bigben, este cable cuenta con salidas de video compuesto y por componentes, y para el audio tiene la posibilidad de stereo por RCA o bien 5.1 por fibra optica. Las conexiones son doradas y el cable de componentes que va a la tele lo compre tb dorado, con la intencion de obtener los mejores resultados.
Cable por componentes
Las consolas xbox PAL tienen restringidas en el menu las opciones de alta resolucion, asi que hay que cambiar la zona usando el enigmah, que le hara creer a la BIOS que es NTSC. Una vez engañada a la consola, salimos al MS Dashboard y aparecen ahi las opciones de Enable 480p, 720p y 1080i. Habilitamos los tres y volvemos a las opciones del UnleashX. Empezamos ya a ver la diferencia entre el progresivo y el entrelazado, pero cuando cambiamos de 480 a 720 es cuando empezamos a alucinar. Las letras se muestran pequeñitas en el LCD y aun asi se leen con toda nitidez.
Configuramos las opciones de video del UnleashX, para dejar los menus a 720p, ya que a 1080i es entrelazado y para mi gusto se lee mejor en 720p. El logo de la pantalla principal se ve en forma de elipse, cuando a 480 se veia perfectamente circular, una cuestion que he preguntado en los foros de elotrolado y a la gente tb le pasa.
XBMC@1080i
Empezamos ahora a configurar el XBMC. Cuando te acercas lo suficiente a la tele puedes ver como aparecen unas lineas diagonales, un error extraño que a 480 no aparecia, y segun subes la resolucion se hace mas acusado. Ajustamos la pantalla a 720p, ya que nuevamente es la resolucion que mas convence, pero cuando probamos con una peli de DVD se siguen viendo estos defectos, quiza no tan acusados, pero ahi estan cortando el rollo. De todas formas desde el sofa no se llega a apreciar, pero no me he gastado la pasta en un cable guay que te cagas cuando luego resulta que se va a ver mejor con el que te trae la xbox de serie.
Int se tiro un buen rato ajustando los controles de brillo y color, en la tele y el XBMC. Aun asi el aspect ratio parecia no ser el correcto ya que aparecian bandas negras, tanto en 2.35:1 como en 1.85:1. De todas formas, teniendo el PC enchufado a la tele y con sonido 5.1, no creo q use el XBMC para ver pelis. Unicamente, por tenerlo configurado, es que somos unos frikis.

Los emuladores ya los estuve probando yo, aqui la verdad es que no hay nada que comentar. La mayoria usan resoluciones nativas de 320*240, con lo cual la mejor resolucion de los 720p o los 1080i solo contribuyen a ver los pixeles de un tamaño grotesco. Innecesario.
La siguiente prueba fue con los videojuegos de Xbox. Como comente hace unas semanas, la mayoria estan programados para 480, pero algunos se muestran en 720 e incluso a 1080. Para saberlo de antemano podemos consultar en esta base de datos.
Para probar los resultados, utilizamos 2 xboxes, una conectada por componentes y la otra por super video. Hicimos varias pruebas. La primera de todas, con el Amped2, resulto ser la mas espectacular. El juego utiliza la resolucion de 720p cuando detecta el cable por componentes, con lo cual todo aparece con mucho mas detalle. Con los otros juegos, sin embargo, la diferencia es minima. Probamos el Toejam & Earl 3 y el Tenchu.
Aparte de las fotos, que estan como siempre en mi flickr, grabamos tb algunos videos que los hemos puesto en Youtube. Lo mejor de todo es que pasamos una tarde super entretenida, jugando, haciendo pruebas, configurando y tal. Mencion especial a Luciana, que generosamente nos presta la tele, las consolas, el PC, el 5.1, la mesa, el sofa... y ademas de todo eso, nos prepara cafe. Gracias a todos, por contribuir, en este tercer finde de emus.


1 Comments:

Blogger MadJoker said...

65BR5FLSMT19

25/9/07, 12:07  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats