17 febrero 2008

Asus EEE

Easy to learn, easy to work, easy to play. Si piensas que un buen portátil tiene que ser un auténtico portátil, el Asus EEE es lo que estabas buscando.
Asus EEEEste es el primer hilo de una trilogía de cinco partes acerca del Asus EEE, despues de un prolongado tiempo de silencio y con modificación de plantilla para incluir el link. Nada conocía acerca de este fantástico portátil, ni siquiera sabía que fue el gadget de moda estas Navidades. Sin embargo, poco a poco se fue abriendo sitio entre mis favoritos de internet, ya que cuanto más sabia sobre él, más fascinante me parecía.
Los fabricantes han dotado a este portátil de la fórmula que triunfa: un portátil centrado en el uso de internet, en el que se han eliminando todos los elementos superfluos para darle un tamaño extremandamente pequeño.
Basado en el concepto de las tres Es: (Easy to learn, work, play; Excellent Internet experience and Excellent mobile computing experience) han enfocado su producto a la movilidad, a las comunicaciones móviles y a la sencillez de uso.
Entre sus componentes nos sorprendemos al ver que todo ha sido diseñado para ahorrar tamaño y energía al máximo, y sin descuidar los acabados, lograr un precio increiblemente bajo, muy lejos de lo que nos tiene acostumbrada la competencia.
El uso de un disco duro SSD es un gran acierto cuando hablamos de portátiles, ya que eliminan las partes móviles y reducen el consumo energético.
Asus además, ha dado un gran paso al atreverse a eliminar la unidad de CD/DVD, permitiendole esto reducir considerablemente tanto el tamaño como el peso del portátil. En su lugar, el fabricante nos proporciona un lector de tarjetas SDHC y varios puertos USB para que podamos conectar nuestro pendrive.
Al eliminar las partes móviles, tenemos un gadget robusto y resistente para la movilidad. Las vibraciones dejan de ser un problema para el EEE PC y se convierte en nuestro inseparable compañero de viaje.
El incorporar una pantalla de tan solo 7" puede ser a la vez un inconveniente y una ventaja, ya que por un lado puede resultar excesivamente pequeña, pero por otro lado ofrece una resolución 800x480, lo cual es suficiente para visualizar correctamente la mayoría de las páginas webs, o las aplicaciones que vayamos a usar fuera de casa en nuestro máquina. Nuevamente, el cambio se traduce en la posibilidad de reducir el tamaño final del ordenador y un descenso notable del consumo.
Gracias al enorme esfuerzo que ha realizado el fabricante para reducir el consumo energético, tambien logra disminuir las dimensiones y el peso de la batería, al equipar una batería de 4 celdas (5200mAh), proporcionando una autonomía de más de 3 horas en un ordenador de menos de un kilo de peso.
Asus ha tenido claro que es lo que buscaba con este ordenador y lo ha conseguido. No quería competir en prestaciones con otros ordenadores. Ha buscado un producto para la movilidad, pequeño y ligero, eliminando todo aquello que sea innecesario para alcanzar su fin, con unas prestaciones que se ajustan a aquello para lo cual fue diseñado y a un precio imbatible.
Siempre he pensado que los fabricantes pueden hacer las cosas bien, pero no lo hacen porque no les da la gana. En este caso, he de quitarme el sombrero ante el portátil de Asus. Desde mi modesto punto de vista, veo una trayectoria muy similar a la de Nintendo con la Wii, y le deseo los mismos éxitos de ventas.
Seguir Leyendo...

View My Stats