10 diciembre 2007

NES PC hoy, NES PC mañana

El proyecto del NES PC esta completamente parado. Es algo que no me preocupa, ya que desde un principio sabia que iba a ser a largo plazo, y ademas tiene prioridad el NES DVD para ir cogiendo practica con el dremel.
Aun asi, creo que es positivo que el proyecto se retrase, y el motivo es que la informatica avanza a un ritmo frenetico. No solo se progresa en la fabricacion de microprocesadores cada vez mas potentes, si no que tb se desarrollan los de gama media e incluso en los de bajas prestaciones. La miniaturizacion esta al orden del dia, los ordenadores ultraportatiles estan de moda. Empiezan a ser cada vez mas populares los discos duros de 2.5" gracias a las cajas USB. Tambien se estan introduciendo los SSD. Las placas EPIA cada vez incorporan mas prestaciones en un tamaño reducido. Todo este desarrollo beneficia enormemente el proyecto que tenia pensado para esas antiguas Nintendos, asi que no me importa que se demore. De momento estoy conforme con el HTPC que he montado para casa de Luciana. Prefiero esperar para el NES PC, seguro que cuando me ponga manos a la obra los componentes seran muy distintos a los que usariamos hoy en dia.

View My Stats