12 diciembre 2007

WiiPlay

Ayer instalé los drivers del adaptador de mandos de Playstation para PC x USB, y lo estuve configurando en algunos emuladores. Aproveché ya que me ponía con el tema y corregí el error que tenía con el Wiimando y lo dejé todo funcionando al 100%. Es una pasada jugar a emuladores con dispositivos de juego, el ratón y el teclado son para los FPS, pero si eres verdaderamente un gamer, deberías tener algún joystick también.
Desde mi modesto punto de vista, gran parte del éxito de una consola lo tiene precisamente el mando. Playstation fabricó para su primera consola un mando cómodo y muy efectivo, que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante mas de 10 años. Un verdadero acierto.PSX ControllerPor otro lado, Nintendo ha sabido abrirse hueco en la era de las consolas de última generación gracias a su carismático Wiimote. La consola en sí es claramente inferior al resto de sus competidoras. Sin embargo han sabido enfocar bien su negocio y su consola es líder en ventas. El secreto del éxito es que Nintendo ha sabido ofrecer a los usuarios, exactamente lo que estaban buscando. La mayoría de la gente no dispone de televisiones FullHD ni sistemas de sonido envolvente para conectar sus consolas. Nintendo ha prescindido de estos elementos y se ha esforzado al máximo en ofrecer un producto que sirva esencialmente para jugar y para pasarlo bien en grupo. Gran parte del éxito lo ha tenido tambien el Wiimote. Una forma de juego mucho mas intuitiva, rompe barreras y permite crear juegos diseñados para todos los públicos, abriendo el mercado a usuarios que no sentian ningún interés por los videojuegos.WiiMoteEl Domingo estuve en casa de Int, que me enseño la Wii que se acaba de comprar junto con el Zelda, el Metroid y el Mario. Para semejante evento llevé mi Wiimando y poder conectarlo (despues de varios meses) a una Wii, que es básicamente el uso para el que fue diseñado.
Los juegos están bien adaptados al mando, crean una gran interacción y esto hace muy divertida la experiencia. Sin embargo, lo más divertido fué cuando se conectaron los dos mandos y empezó el juego a dobles. El WiiSports tiene unos minijuegos muy sencillos, pero tremendamente entretenidos. El tiempo pasa a toda velocidad cuando estás de pie frente a la tele, moviendo los brazos a todo meter, simulando lanzamientos de bolos, puñetazos, movimientos de golf, raquetazos... etc. El wiimote te teletransporta de lleno a la escena del juego y la experiencia de juego es increíble.
Nintendo ha dado en el clavo de lleno. Conoce los gustos de los usuarios y tambien sus posibilidades técnicas y de esa manera hace un producto muy divertido. Una vez más, demuestra que en el mundo del entretenimiento no tiene rival.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola :)

Me gustaría preguntarte algo. ¿Qué adaptador utilizaste para el mando de play?. Yo utilizo uno que me costo unos 14 euros (4dg ps2 to pc). No lo probé con emuladores, pero con juegos actuales me dió tirones. En Dead Space me daba alguno que otro, en Street Fighter 4 era casi constante. También probé con Silent Hill 3 para pc (juego del 2003) y me iba peor todavia que los otros 2 juegos anteriores. En cambio, me fue muy bien el Devil May Cry 4.

Al principio pensé que era mi pc, pero me costaba creerlo teniendo core 2 duo e8400 de 3ghz, 4 gigas de ram y una nvidia 9800gtx+, corriendo con xp.

Probé los juegos sin el mando y me funcionaban perfecto.

Gracias por leerme si has llegado hasta aquí, y espero que puedas responderme.

Felices fiestas, y felicidades por tu web.

25/12/09, 1:31  
Anonymous Anónimo said...

El adaptador que uso es un speed-link. Va genial.

3/2/10, 16:33  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats