25 septiembre 2008

Convertir a mp3 con winamp

El objetivo de este tutorial es explicar cómo convertir audio a mp3 utilizando solamente el winamp, con unos resultados excelentes.
Podemos utilizar cualquier versión de winamp, en mi caso he utilizado la 2.91, ya que es la uso habitualmente xq ocupa poco y come pocos recursos. Tenemos que descargarnos también el plugin para la conversión a mp3, por ejemplo el Stephen Lhomme/Mike Lynch's out_lame plugin. Lo ponemos en el directorio de plugins del winamp y lo configuramos.
Para ello lanzamos el winamp y vamos a Preferences (click derecho / Options / Preferences). Nos aparecerá una ventana emergente, vamos a Plug-ins / Output y veremos que esta seleccionado el DirectSound output; este es el plugin que nos permite usar el winamp como reproductor de música, debemos acordarnos cuál es para dejarlo todo como estaba. En nuestro caso, vamos a seleccionar el plugin que acabamos de descargar, y se muestra como Lame MP3 Writer.
Si es la primera vez que lo usamos, podemos configurar los parámetros. Para ello pulsamos el botón de Configure y nos aparecerá esta ventana. Ahi podemos configurar la mayor o menor compresión, asi como el directorio donde va a guardar el mp3.
Una vez todo configurado, cerramos el winamp y lo volvemos a abrir haciendo doble click sobre el archivo que queramos convertir. Veremos que no suena nada, pero el tiempo va a toda velocidad. Cuando termine, el mp3 estará listo. Pero antes de nada, tenemos que volver a poner el plugin del DirectSound. Para ello hacemos nuevamente click derecho / Options / Preferences y seleccionamos el DirectoSound plugin. Cerramos y ya tenemos todo listo para escuchar nuestro nuevo mp3.

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

En sus ultimas versiones, han incluido nuevas funcionalidades al winamp que han hecho de el un programa pesado que come muchos recursos. Es por esto que siempre utilizo versiones anteriores, habitualmente la que comento. Si os interesa conseguir esta version, la podeis descargar de la pagina de www.oldversion.com
Por cierto que para que no de la lata con que hay versiones mas modernas, podemos desactivar la opcion de buscar nuevas versiones al arrancar winamp, accediendo a traves de Ctrl+P (Preferences) Setup - y desmarcando esa opcion. Ya puestos, en File types desmarcamos la opcion de que registre los tipos de archivo cuando se arranca.
En Agent - desmarcamos show system tray icon, maintain file associations.

25/9/08, 11:45  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats