28 agosto 2008

Configurando el 755

Los componentes han ido llegando poco a poco y me he puesto manos a la obra para montar el nuevo HTPC, en este caso sobre la base del Optiplex 755.
El primer quebradero de cabeza surgió a la hora de instalar el nuevo HDD de 500Gb SATA2. Al desmontar el que llevaba originalmente y montar este nuevo, el sistema mostraba un pantallazo azul con un código de error. Después de pelearme con la BIOS, modifiqué la entrada "RAID Autodetect / AHCI" por "RAID Autodetect / ATA" y se solucionó el problema. Aproveché también para desactivar la gráfica integrada en placa y el audio, ya que puse la nVidia GeForce 8400GS PCIe y la SoundBlaster Audigy SE heredada del 170L. Además comprobé que la memoria estaba operando en Dual Channel (Memory Channel mode = Dual Symmetric). Todo correcto.
Pasamos ahora a instalar el sistema operativo. He decidido poner el XP Pro por su estabilidad y la enorme compatibilidad que ofrece. El Vista estaba bien, pero yo creo que para el fin que estoy buscando, el XP me va a dar mejor resultado.
Instalamos entonces el XP Pro (SP2) y empezamos a poner los controladores para que todo funcione como es debido.
En el administrador de dispositivos veo tres mensajes de error. Uno es claro y evidente, la tarjeta de red integrada en placa reclama sus drivers (R162323). Los otros tres no están tan claros. Gracias al foro de DELL, descubro cuál es la medicina: R174616 soluciona el error de la controladora de BUS SM, R162295 se encarga de la controladora simple de comunicaciones PCI y finalmente R162296 es para el puerto de serie PCI. Ok, el equipo está ahora listo, vamos a empezar a descargar software.
Al igual que la anterior vez, opto por el software libre, que tan buen resultado me ha dado. La gran mayoría de ellos los conservo de la última vez que instalé, asi que sólo miré que fueran versiones recientes y listo.
A esto se le añade la tarjeta sintonizadora TDT Hauppauge WinTV-HVR 1300 que llegó rezagada y en último momento. Tengo que sacar una foto para ver todas las bahías traseras ocupadas, jeje. Instalé los drivers y luego el CD de instalación cogió alas y me copió mil programas que no sé ni para qué los quiero. Tengo que leerme el manual, que viene en PDF y aprender un poco cómo va el tema, que esto es nuevo para mi.
La prueba de fuego llegará este fin de semana, cuando lleve el PC a casa de Lu y lo conecte al LCD Samsung. Espero que todo este esfuerzo haya valido la pena. Os mantendré informados.

4 Comments:

Blogger MadJoker said...

Antes de instalar los drivers de la tarjeta de red, hay que modificar las actualizaciones automaticas (Inicio / Configuracion / Panel de control / Actualizaciones automaticas) y activamos la opcion de supervisar las actualizaciones antes de que se instalen.
En caso de que el numero de licencia no sea valido para nuestro equipo, creo q sera interesante desmarcar la opcion de "Herramienta de notificacion del programa de ventajas de Windows original". El resto nos lo descargamos y lo vamos instalando.

28/8/08, 22:42  
Anonymous Anónimo said...

hola tengo un problema de drivers de ese modelo optiplex 755 podria ayudarme en conseguir esos driver q usted encontro pues yo no los ubico estoy mas perdido ante todo se agradece su ayuda mi msn es migue_rb@hotmail.com

20/2/09, 10:31  
Blogger MadJoker said...

Los drivers se descargan directamente de la pagina web del fabricante, en "Controladores y descargas" se elige el modelo de ordenador y ahi es donde aparecen todos los drivers.

20/2/09, 13:04  
Blogger MadJoker said...

Windows 7 utiliza los mismos drivers que Vista. Para corregir el error de la controladora simple de comunicaciones PCI hay que descargar el R255437 y el de Puerto de serie PCI con el R255438. Están en la pestaña de todos los archivos optiplex, y dentro de la opción de Conjunto de Chips (chipset en inglés).

22/1/12, 14:09  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats