16 mayo 2010

Minijack 3.5mm W800i

Pues finalmente el Viernes llegó mi último pedido a Dealextreme, que constaba de un conversor de enchufe plano a redondo y un adaptador para los móviles de SonyEricsson, para tener el deseado minijack 3,5mm de toda la vida.
Y es precisamente este último artículo el producto estrella, objeto de este hilo. Y es que no sé el motivo ni el porqué, pero las compañías se aferran a crear su formato propietario y rechazar el estandar que tanto le facilita la tarea al usuario final. En su movimiento por hacernos comulgar con ruedas de molino, los de Sony Ericsson llevan años incorporando dicha conexión multiuso, que sirve tanto para cargar la batería del movil, como para la comunicación con un PC a través de USB, o para conectar tanto auriculares como micrófono.
En la serie W de sus móviles, aquellos que iban enfocados a reproducir música, incorporaban entre sus accesorios de serie el cable que te convertía semejante salida al estandar de 3.5mm, con micrófono incorporado para el "manos libres", un botón para colgar la llamada, muy útil. Los componentes son de sobrada calidad, y los acabados excepcionales. Y es evidente, ya que estamos hablando del producto oficial, que Sony ha diseñado con sumo cuidado para su serie Walkman.
El inconveniente de este accesorio, es que lleva un cable, que quizá en algunas ocasiones es innecesario, ya que lo único que queremos es la salida estándar de 3,5mm, y no tener un cable de medio metro que se nos enreda continuamente.
Y ahi es donde entra en escena el maravilloso gadget de Dealextreme, que solo ofrece el minijack de audio, nada de microfono ni mando a distancia. De esta manera podemos elegir nosotros los auriculares para usar junto con nuestro móvil.
Aunque ellos lo anuncian para los modelos K750/W800/W550/W900, realmente vale para cualquiera que utilice la famosa conexión de SE. Yo en mi caso lo he probado con éxito tanto con el W800i como con el C702.
Los materiales utilizados son de una calidad inferior a la ofrecida por el producto oficial, pero aun asi el sonido que proporciona es bueno. Y por el precio que cuesta, es una compra obligada para todo usuario de Sony Ericsson.

View My Stats