05 mayo 2010

Youtube partner

Sorpresa hoy en el correo electrónico, he recibo un mail de YouTube y no es para notificarme una infracción de copyright. El video de la receta de lentejas ha alcanzado la mágica cifra de 20.000 vistas, y los chicos de YouTube lo celebran conmigo dandome la posibilidad de convertirme en partner, pudiendo poner publicidad junto al video y compartiendo los beneficios que genere conmigo.

Aunque soy consciente de que la publicidad en internet es necesaria para poder ofrecer un montón de servicios de forma gratuita, siempre he intentado evitarla a toda costa. Esto pasa por el uso de filtros en el navegador, o el uso de un agregador de feeds. Sí que es verdad que algunos portales se pasan con los banners, pero lo cierto es que nunca me había llamado la atención la publicidad de YouTube.

No sé si aceptar la propuesta de unirme a los Adsense de Google es ser contrario a mis principios, pero lo cierto es que Eva me ha ofrecido la manzana y yo la he cogido. Por lo menos para probar a ver si la publicidad es muy intrusiva o no. Y ya os contaré si eso de repartir los beneficios de la publicidad da para comprar al menos un kilo de lentejas al año o no ;)

2 Comments:

Blogger MadJoker said...

Una idea interesante para poner publicidad en el blog y que pase desapercibida, es colocarla unicamente en los hilos que tengan muchas visitas, como el de desactivar las actualizaciones de adobe.
De esta manera, los que me leen habitualmente, solo leeran las entradas recientes, que mantendre sin publicidad, mientras que los que los visitantes esporadicos tendran los ads para que hagan click.
Para hacer esto hay que tocar la plantilla e invocar el codigo en la entrada que queramos que tenga el ad.
Hay un tutorial que explica como hacer esto con la plantilla antigua de blogger aqui.

8/5/10, 8:23  
Blogger MadJoker said...

Nuevo correo de Youtube, en este caso es para poner publi en el video de receta de croquetas. Lo recibi el 3 de Junio y contaba con 12000 visitas.
Esto va para adelante.

6/6/10, 13:50  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats