22 julio 2005

Principio de Peter

PRINCIPIO DE PETER
En cualquier jerarquía, todo empleado tiende a incrementar su nivel de incompetencia.

Corolario
1. Con el tiempo, todos los puestos tienden a que los ocupe un empleado incompetente.
2. El trabajo lo realiza un empleado que todavía no ha alcanzado el nivel ideal de incompetencia.

TEOREMA DE PETER
Incompetencia + Incompetencia = Incompetencia.

PLACEBO DE PETER
Un gramo de imagen equivale a un kilo de rendimiento.

2 Comments:

Blogger MadJoker said...

Q a cuento q viene esto con el proceso de seleccion de tecnico informatico de esta semana. Me habia prometido q no volveria a intentar promocionar en esta mierda de empresa coordinada por garrulos analfabetos, pero el hombre es el unico animal q tropieza dos veces en la misma piedra. Como siempre han elegido a dedo a los q a ellos les interesaba y el resto de la gente q se presento tan solo acudio alli a perder un par de horas de su preciado tiempo. Lo dicho, en esta vida, no se puede trabajar para otro.

20/8/05 12:34  
Blogger Yo, minoría absoluta said...

El problema de muchas empresas es la falta de comunicación interna que conlleva a la frustración del empleado: puede que en tu puesto actual tengas un valor incalculable y sería difícil reemplazarte si te asignan otro departamento.

¿Quién va a trabajar por ti?

Muchas veces se promueve a aquellas personas que no rinden demasiado con la esperanza de encontrarles un lugar idóneo. O al menos es lo que se hace aquí.

El trabajo en España es diferente, posiblemente tengas razón, qué te voy a contar, pero o te buscas una manera de no volverte loco o haces la maleta y te vienes para aquí.

9/11/06 12:01  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats