26 septiembre 2008

Optiplex GX280

El 17 de Septiembre recibí el Optiplex GX280 que había comprado por eBay, pero no hice eco de el, ni en el blog ni en el flickr xq andaba muy liado con los exámenes. Como lo prometido es deuda, aquí va el reportaje gráfico.
Nada más llegar el ordenador me lleve una decepción, ya que había recibido el modelo minitorre cuando en las fotos aparecía el sobremesa. Mandé un correo al vendedor para aclarar esto, y finalmente decidí quedarme con este, ya que internamente era el mismo, pero aqui habia espacio para todo. Por otro lado, asi tenia 3 modelos de caja distintos, cada uno con sus ventajas.
Externamente la caja estaba un poco rayada, y como la etiqueta de servicio delataba que tenía 3 años y medio; pensé que iba a encontrar un ordenador muy trallado, pero cuando abri la caja vi que por dentro estaba casi sin uso. No habia rastro de polvo apenas, ni en el disipador, ni en la fuente de alimentación. Al arrancarlo, los ventiladores giraban silenciosos, como cabria esperar de un Optiplex. Lancé el CPUZ para comprobar que todo estaba correcto y luego me puse manos a la obra con los cambios.
Lo primero que hice fue ampliar la memoria. El equipo incorporaba dos módulos de 256Mb y le puse otros dos de 512Mb. Tambien le quité el disco duro que llevaba, SATA2 de 80Gb, para instalar uno de 500Gb. El interior estaba limpio como una patena. Mi intención era cambiar los ventiladores en caso de notar desgaste, o limpiar el interior, pero no fue necesario. Aproveché eso sí, ya que estaba abierto, para sacar un montón de fotos. Los ordenadores de Dell son una preciosidad.
Toca ahora ponerse a instalar el sistema operativo. Con el ordenador venía una licencia de Windows XP Professional, asi que fue el que le instalé. Como siempre, un auténtico ritual: formatear, instalar el SO, configurar a tu gusto el sistema, descargar los programas que usas habitualmente...
El ordenador va realmente bien, y es muy silencioso. Por otro lado, ahora me alegro de que el vendedor cometiera ese error de almacén y me enviara el minitorre, porque es mas versátil a la hora de ampliar componentes y tiene pinta de refrigerar mejor. Desde luego que estoy contento con este nuevo miembro del Optiplex Team Racing.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola,
Pues por favor tienes alguna sugerencia para un enfriamento mejor?
Tengo este mismo pc pero el CPU esta siempre a 59º !!! Y el ventilador no quiere (ni no hay manera) ir a mas de 850 rpm
Verdad , esta echo de profesionales.
Buena cosa.
Gracias,

PD tu blog esta en mi marcadores hard :)

30/6/10, 19:29  
Anonymous Anónimo said...

Mi hija tiene este mismo equipo, le hemos tenido que formatear pero no hay manera de meterle el xp simpre da fallo diciendo que falta un archivo ú otro que no se ha podido copiar.

27/7/10, 21:12  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats