02 agosto 2005

Cubo de Rubik

Ventajas: Incremento de ordenacion espacial
Desventajas: Es un cometarros, muy complicado.

¿Es esto un juego de niños? El cubo de Rubik fue el trabajo de fin de carrera de este prestigioso arquitecto y es la representacion en el espacio de abatimiento de planos en tres dimensiones.
Un dia vi al hermano de una amiga mia intentando hacer un cubo de Rubik y me pico la curiosidad. El chico solo tenia ocho años pero se desenvolvia con el cubo de maravilla. Tarde un buen rato en igualar su precision, pero no llegaba a ningun lado hasta que no encontre las soluciones en internet. Aun con instrucciones, y el cubo completado, tarde aun mas tiempo en comprender los movimientos que habia llevado a cabo para formar las caras.
Este juego lo veo como algo serio, como un ejercicio para la ordenacion espacial de aquellos que estan haciendo una ingenieria. No lo subestimeis.
Un juego de niños?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues era muy interesante si, hace año yo habia aprendido a completarlo, creo que alguien me habia contado como........ pero ahora ya no se y me resisto a buscar la solución en el Interness....... lo peor es que se me ha roto y no se donde conseguir otro.

21/9/06, 16:08  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats