25 abril 2009

Clonar un HDD con G4U

Para el cumpleaños de mi padre le regalé un HDD de 320Gb para su portátil y tuvimos que pasar la información del HDD antiguo al nuevo. La opción buena hubiera sido formatear todo, e instalar desde cero, para asi tener un sistema operativo limpio y recién instalado, pero optamos por la solución fácil.
Y digo fácil gracias a esta potente herramienta que es G4U (ghosting for Unix), una herramienta autobootable en modo texto que nos permite clonar particiones o discos completos, ya sea localmente como a través de FTP, asi como restaurar imágenes y la opción de copiar bit a bit discos duros completos (incluso los espacios en blanco, le da igual que no reconozca el sistema de archivos, el lo deja todo tal cual).
Precisamente fue con este copydisk con el que cloné el HDD original al nuevo HDD, quedando como es lógico, parte del disco sin particionar. El nuevo HDD arrancó perfectamente y todo iba como con el anterior disco. En la nueva partición yo hubiera aprovechado para instalar un nuevo SO, pero como el portátil lo va a usar mi padre, no le quiero complicar y simplemente lo dejé libre para que lo vaya llenando de pelis :P.
Esta misma herramienta será la que utilice con el portátil de mi madre con el mismo fin, ya que el disco duro es bastante viejo y empieza a dar problemas.

View My Stats