24 marzo 2009

1979

El 1979 fue un año excelente. Año de la cabra según el horóscopo chino y 1400 del calendario musulmán, fue proclamado por la ONU como el Año Internacional del Niño.
Muchos acontecimientos sucedieron en el que fue el último año de la década de los 70. El escritor alemán Michael Ende escribe La Historia Interminable. El grupo británico Pink Floyd, grabó su exitoso The Wall. Michael Jackson saca el álbum Off the Wall, que supone su lanzamiento definitivo como solista, y Led Zeppelin edita In Through The Out Door. En el séptimo arte, se graban las películas de Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott), Apocalipsis Now (Francis Ford Coppola), The Warriors (Walter Hill), Manhattan (Woody Allen), Mad Max (George Miller) y Star Trek: The Motion Picture (Gene Roddenberry). En España, el grupo musical infantil Parchís consigue una gran repercusión, tanto en nuestro país como en iberoamérica. Se empieza a editar la revista El Víbora y Mariano Ozores graba Los Bingueros, la primera película de la pareja Esteso-Pajares.
En la universidad de Duke se crea la primera Usenet. Se empiezan a popularizar conceptos como FAQ y spam.
También fue en 1979 cuando se produjo la segunda crisis del petróleo.
La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz, y el papa Juan Pablo II visita su Polonia natal, siendo el primer papa que visita un país comunista.
En el ámbito político, Adolfo Suárez triunfa en las elecciones generales. El Frente Polisario firma un tratado de paz en Mauritania y esta cede su parte del Sáhara Occidental a la RASD. La guerra de Vietnam pega los últimos coletazos.
En el 79 se celebra por primera vez el rally París Dakar, bajo la organización de Thierry Sabine. La competición la gana el francés Cyril Neveu, a los mandos de una Yamaha XT.
Sony Walkman TPS-L2Este año es recordado por Sony por ser el año en el que se lanza comercialmente el Walkman, y por la firma de la patente junto con Panasonic del que sería su sucesor, el disco compacto.
Como personajes famosos nacidos en 1979 podemos citar a Aaliyah, Briana Banks, Melendi, Pilar Rubio, Patricia Conde, Berta Collado, Dani Mateo, Carlos Latre, Jennifer Love Hewitt, Kate Hudson, Pink, Heath Ledger, Zhang Ziyi, Kimi Räikkönen y Valentino Rossi.
Todos ellos están de enhorabuena porque este año cumplirán 30 años y será para ellos un año redondo.

5 Comments:

Blogger José M. García said...

1979 es el año en el que George A. Romero estrena Zombi, una de las películas de terror más influyentes de la historia del género. "Culpable" de toda la invasión zombi de las décadas posteriores, sin ella películas como 28 días despues, cómics como Los muertos vivientes o vídeo-juegos como Resident Evil no existirían.

24/3/09, 17:02  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades campeón, aunque no tantas para Aaliyah y Heath que ya no cumplirán más años porque están muertos.

En cuanto a nuestro amigo Romero, siento discrepar del entusiasmo de Int, ya que "Zombie" (1979) se trata de un corte de producción para su distribución en Europa cambiando drásticamente el toque macabro de Romero de la original, "El amanecer de los muertos vivientes" (1978). Ojo! Esto no la hace ni mejor ni peor; es una cuestión de matices (y gustos) que nos dan dos visiones diferentes de la misma historia.

En fin... un gran año, sí señor.

24/3/09, 23:04  
Anonymous Anónimo said...

Falta decir que es tu año, claro que cada año es tuyo, disfruta de todos los que te lleguen. ¡Felicidades!

24/3/09, 23:44  
Blogger MadJoker said...

Mas relacionado con el 1979:
Universidad de Leon, Mecano, Parchis, Melina Perez, Bam Margera, Jimmy Carter, Galaxian, Asteroids, Highway to hell (AC/DC)...

1/4/09, 9:04  
Blogger MadJoker said...

Otra joya de hilo muy relacionado con 1979 es el que escribieron en pixfans acerca de mi infancia en forma de videojuegos.

28/3/10, 10:53  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats