17 diciembre 2008

Más espacio en el escritorio

Cuando arrancamos el Asus 1000H sobre Windows XP, me llama la atención lo mal optimizado que está el escritorio. Los iconos son excesivamente grandes y está todo muy saturado. He hecho un sencillo tutorial explicando como aprovechar más el espacio, reduciendo el tamaño de los iconos.
Para esto, hacemos click derecho en el escritorio, vamos a Propiedades y en la pestaña de Apariencia pulsamos en Efectos...
Desmarcamos la casilla de Iconos grandes.
Como vemos, los iconos han reducido su tamaño, sin embargo el espacio que hay entre ellos sigue siendo el mismo, con lo cual van a entrar los mismos iconos que antes.
Para reducir el espacio que hay entre ellos tenemos que pinchar en Opciones avanzadas y en el desplegable, elegimos Espacio entre iconos (horizontal) y Espacio entre iconos (vertical)para reducir el número de píxeles de separación.
Tened en cuenta que hasta que no reiniciemos, no se mostrarán estos cambios.
Es una modificación sencilla que puede resultar útil no solo a los ultraportátiles, sino a cualquier ordenador con un tamaño de pantalla reducido. Dejo aquí unos pantallazos para ver la diferencia en mi caso concreto.

1 Comments:

Blogger Stranno said...

Yo no tengo ni un solo icono (ni el de la papelera) en el escritorio, pero está bien el truco de el espacio entre iconos

¿Has probado algún emulador tocho para ver que tal se porta el Assus?

19/12/08, 21:31  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats