04 noviembre 2008

Homebrew en Wii

Esta semana me llevé la Wii a mi casa, con la intención de actualizar el canal homebrew y ponerlo a punto, ya que el otro que tenía instalado era una versión muy antigua y no iba muy fino.
Con todo el ojo del mundo, me traje el Zelda para poder hacerle el Twinlight Hack. Descargué la última versión del Homebrew Channel (la beta 9) y me puse manos a la obra.Tengo una tarjeta de memoria de 512Mb que ya tengo dedicada exclusivamente para la Wii. Empecé por formatearla y x meterle el save del Zelda, y el boot.dol del HC. Creé también el directorio apps para meterle la última versión del SCUMMVM con algún Monkey para ir abriendo boca. Una vez preparado todo esto, dejamos el PC y metemos la SD en la Wii con el Zelda. El resto del trabajo fue poco menos que presionar A cuando te lo pide y ver pantallazos en modo texto. Algo tan sencillo que hasta un niño puede hacer.
Lo siguiente fue poner los emuladores de Snes y Nintendo64, con algunas roms recien sacadas del horno. Ambos van canela fina. La verdad es que hay mucha scene para Wii y casi no sabes por donde empezar. Desde luego que el que mas se presta es precisamente el Scummvm, ya que el manejo con el wiimote acerca a esta consola a los controles del ratón de toda la vida. Por otro lado, el mando de gamecube está disponible en los emuladores, convirtiéndolo en la opción más cómoda. Desde luego que la Wii es una plataforma óptima para todo tipo de homebrew.

View My Stats