06 marzo 2009

Configurando el 5.1

Llevaba unas semanas mosca porque había probado algunas peliculillas en el super ordenador de casa de Lu y notaba que la sensación espacial que daba el 5.1 era completamente nula.
Lo que más me extrañaba, era que de los altavoces traseros salía audio, aunque con muy poca intensidad. Los pluggins de salida estaban todos instalados, así que debía de ser un error de configuración, de modo que me puse manos a la obra con el media player classic, configurando el AC3.
El problema estaba en que el sistema operativo tenía correctamente configurado el filtro de AC3, con lo cual el media player classic detectaba que había 6 canales para repartir el sonido. Sin embargo, el media player no tenía los filtros AC3, con lo cual a la hora de reproducir las películas solo era capaz de decodificar el audio de dos canales, pero lo repartía por los 6 altavoces. Una vez bajado el filtro de AC3 para el media player, ya estaba todo listo para disfrutar de esa maravilla de 5.1, y como siempre, la película elegida para hacer las pruebas fue La casa de las dagas voladoras.
Actualizado: Rafa dio con el verdadero problema, por lo visto había ido instalando los codecs un poco a la buena de Dios, y se iban pisando unos a otros (a la hora de instalar, son muy perretes los unos con los otros, y el orden es importante) con lo cual simplemente fue configurar nuevamente el AC3 para que el sonido dependiera de él, y lo decodificara correctamente. Para celebrarlo, nuevamente espectáculo con Las Guerras Clon.

View My Stats