07 enero 2009

Linksys bridge

Llevaba unos días detrás de flashear un router linksys que tenía en casa muerto de risa, con la intención de configurarlo como bridge. No voy a hacer un tutorial con el proceso, con pantallazos y tal, como hago habitualmente. Simplemente contaré los pasos que seguí y pondré los links de los tutoriales que utilicé.
Primero os pongo en antecedentes: llevé la Xbox 360 a casa de Lu, en parte para separarme de la tentación de tener la consola al lado de mi mesa de estudio, pero en parte también xq en su casa la conecto por HDMI al LCD y se ve increíble. Tambien conectado al LCD se encuentra el HTPC que monté con la base del Dell. Ambos están desconectados de internet, la xbox xq el adaptador wifi que vende Microsoft vale un dineral y el ordenador xq ya no quedan bahías libres para instalar más hardware. Sin embargo, ambos cuentan con un tarjeta de red con RJ45, y de ahi la intención de reciclar el antiguo linksys como bridge.
Existe una pequeña distribución que permite flashear varios modelos de routers, añadiendoles funciones que el fabricante había dejado desactivadas. Se trata de DD-WRT, de código abierto y muy famoso en los foros de ADSL. En su página web podemos encontrar también muchísima información, toda ella muy bien estructurada.
Lo primero es identificar nuestro router y mirar si es compatible. El modelo que utilizo es un WRT54GS, sin embargo hay múltiples revisiones del hardware, asi que hay que conocer bien cual es la que tenemos. Miramos el numero de referencia de nuestro router y comprobamos que se trata de la versión 5.1, así que seguimos el tutorial step-by-step para nuestro modelo en concreto. Se trata de instalar una versión de bios reducida para los modelos que salieron con menos memoria flash.
Una vez con el software de DD-WRT instalado, toca ahora configurarlo como bridge. Para esto seguí el tutorial que tienen en su página web. Una vez configurado, disponemos de 4 puertos extras para llevar internet por cable a los aparatos que no cuentan con posibilidades inalámbricas. Buscamos un sitio para el router y a disfrutar.

1 Comments:

Blogger Stranno said...

Yo tengo el WRT54GL y ese sí que lo tengo muerto de risa, alguna vez que lo conecto para pasar homebrew a la XBOX y poco más, en contadas ocasiones que he jugado por Wifi con la PSP/NDS o he puesto el N78 para subir fotos directamente a flikr

7/1/09, 23:45  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats