20 febrero 2009

Sony Ericsson C702

Como había comentado en las últimas entradas, recientemente he adquirido un SE C702. Es un modelo no demasiado popular, pero sin embargo cuenta con unas prestaciones que le convierten en el perfecto sucesor de mi tan adorado W800i. Y es que las comparaciones entre ambos modelos, en mi caso, son inevitables.
De tamaño muy similar en ambos, llama la atención la pantalla que ha crecido en dimensiones y en resolución. Los plásticos son muy elegantes y los acabados son excepcionales. No en vano, el movil es resistente a las salpicaduras y al polvo.
La C de su nombre nos indica que el movil esta enfocado a la fotografía. La óptica Ciber-shot es en este caso de 3.2 Megapíxeles y le han incluido prestaciones como el estabilizador de imagen o la detección de rostros, más típicas de las cámaras digitales que de los teléfonos móviles.
En el tema de la conectividad, cumple con el protocolo HDSPA y GSM. El bluetooth en este caso es A2DP y el USB es reconocido por los ordenadores sin necesidad de drivers. Un gran acierto por parte de la marca.
El teléfono movil cuenta además con un A-GPS, que aunque no es demasiado rápido en coger cobertura, una vez que la tiene funciona a las mil maravillas (lo he probado en profundidad en este viaje a Logroño). El movil viene con el WayFinder preinstalado y una suscripción gratuita de 3 meses. También cuenta con el Google Maps para movil y un programa propietario de Ericsson, el Traker, más enfocado en gestionar rutas a pie o en bicicleta. Además de estos, tambien podemos instalar cualquiera de los múltiples programas J2ME disponibles para usar con el GPS, aunque por lo que he visto, lo mejor es hacerse con una tarifa de datos y usar el Google Maps.
El menú es muy rápido, utilizando temas para cambiar el aspecto del mismo. En el menú multimedia han utilizado un interface XMB que hace muy cómoda la navegación. También comentar que los menús de mi movil venían 100% debranded, cosa que había leído en los foros que la mayoría de los usuarios se encontraron con los menús modificados por Yoigo, con propaganda y prestaciones restringidas por el operador. No fue mi caso y me evité el tener que flashearlo, aunq lo que sí que hice nada más comprarlo fue liberarlo para poder usarlo con Simyo sin tener que preocuparme x el tráfico de datos de las conexiones.
Pues esto lo dejo como las primeras impresiones del movil. En GSM arena hay un reportaje estupendo de este movil, y no descarto hacer otra guía en profundidad, con más pantallazos y tal. Sería posiblemente en el nuevo blog. Hasta entonces, queda esto como adelanto.

4 Comments:

Blogger Stranno said...

Muy buenas fotos parece que hace, además flash doble, joer, a estos de GSM Arena no se les pasa una, ves todas las páginas y no saben ya ni de lo que hablar xDD

PD: ¿Le llaman XMB al menú? Esque ni siquiera parece estar en forma de X (Xcross Media Bar), además creí que era exclusivo de PS2 (la multimedia, no la de juegos), PSP y PS3

20/2/09, 14:54  
Blogger Stranno said...

Otra cosa, han sacado tres emuladores java de Commodore 64, GBC y Spectrum hace poco, echales un vistazo, tienen que ir muy bien

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=219240&package_id=264538&release_id=661180

http://sourceforge.net/projects/mobilezx/

http://sourceforge.net/projects/jmec64

20/2/09, 14:58  
Anonymous Anónimo said...

Ángel, si bien XMB se diseñó para dar soporte a PSX es el interface multimedia por defecto de Sony, y no es exclusivo de PlayStation TM.

A lo largo del tiempo ha ido sufriendo modificaciones y actualmente casi toda la familia Sony Entertainment lo usa, la nueva gama de BRAVIA y VAIO.

Ciertos modelos de CiberShot y Walkman (entre ellos los móviles más modernos) también incorporan una versión reducida de XMB.

En fin...

25/2/09, 11:37  
Anonymous Anónimo said...

...enhorabuena por el móvil, la verdad es que tiene una pinta fabulosa!

A mí me recuerda mucho al k750 (con la cubierta deslizante) una lástima que no hayan incluido el flash de verdad como en el k850 :P aunque lo importante es que saque fotos buenas con poca luz.

Yo ahora que tengo un Nokia echo mucho de menos las fotos (y el reproductor) de Sony... no se puede tener todo :(

26/2/09, 1:09  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats