Viking: Battle of Asgard
Viking: Battle of Asgard es un videojuego ambientado en la mitología vikinga que salió simultáneamente para PS3 y Xbox 360 en Marzo del 2008. En la historia, nosotros tomamos el control de Skarin, un héroe vikingo que es elegido por Freya (diosa vikinga del amor e hija de Odin) para recuperar las tierras de Midgard que han sido tomadas por Hel.
Nuestro personaje se abre camino armado con una espada en su mano derecha y un hacha en la izquierda. A medida que avanzamos en la historia, podemos aprender combos nuevos que nos permitirán acabar con enemigos cada vez más poderosos. Los combates son muy violentos, y las animaciones muestran con detalle mutilaciones y sangre en abundancia. No en vano, nos encontramos ante un juego con un PEGI de 18+. Los enemigos son tropas que Hel (diosa de la oscuridad) ha resucitado del inframundo. Han tomado posiciones en Midgard que deberemos ir recuperando para liberar a los clanes vikingos que mantienen prisioneros, reclutando así un ejército cada vez más numeroso con el que poder hacer frente a la fortaleza enemiga. Con la ayuda de las gemas mugin, podremos invocar a un dragón y con el cuerno de batalla, convocar el ejército para iniciar el enfrentamiento. En este momento se muestra el enorme potencial de la consola, al ver como controla las animaciones de todo un ejército de vikingos con gráficos HD sin apenas relentizaciones. Vamos terminando con los chamanes enemigos para terminar conquistando la fortaleza y volver a traer la luz a las tierras de Midgard.
Basicamente es eso lo que tendremos que repetir en cada una de las tres islas: Nilfberg, Galclif e Isaholm. Lo cual hace el juego un poco repetitivo. El metodo de acceder a las fortalezas es el mismo igualmente, liberar la granja, la destilería, el aserradero y la cantera, ademas de los distintos campamentos que vayamos encontrando a nuestro camino. La fortaleza enemiga esta fuertemente protegida, y en ella se esconde un objeto que debemos recuperar para que los clanes vikingos nos consideren un buen lider y nos sigan. Deberemos adentrarnos solos, avanzando con sigilo para recuperar este objeto. En nuestro camino tambien podemos ir recogiendo cráneos, que nos sirven unicamente para conseguir un logro. De esta manera, en el juego se mezcla la acción frenética con el sigilo, una combinación que en principio nos hubiera parecido incompatible.
La dificultad del juego es la adecuada, permitiéndonos avanzar en la historia no con demasiada facilidad, aunque sin quedarnos atascados en ningún momento. El juego es bastante largo y nos permite libertad para elegir las misiones en el orden que queramos. Los paisajes son muy bonitos, el detalle de los gráficos es bueno, aunque a veces la distancia de dibujado es ridícula. Las animaciones están muy cuidadas y la cantidad de sprites que están en movimiento en las batallas es increíble.
Los logros también van saltando poco a poco. Algunos de ellos, como los que comentaba de los cráneos son un poco más difíciles. Además, los cráneos solo se pueden conseguir cuando nos adentramos en la fortaleza con sigilo, ya que si convocamos al ejército, estos ya no están y el logro se pierde. Una vez conquistada la fortaleza, cambiamos de isla y no podremos desbloquear el logro, con lo que tendríamos que iniciar una partida nueva para poder conseguirlo. De todos los logros, el más difícil sin duda es el Coleccionista de cráneos 2, que sólo salta una vez hayamos conseguido los 6 cráneos de Holdenfort y los 6 de Caldberg (15 miserables G por este logro).
El juego está doblado y traducido al español, aunque la voz en inglés es muy carismática y es una opción interesante mantener el audio en versión original. Las cinemáticas que nos introducen en los capítulos están formadas por dibujos escasamente animados con una estética muy de cómic.
En definitiva, el juego sin ser un "must have" de esta generacion, si que es una opción muy interesante. Estamos por lo tanto ante un juego entretenido y bien equilibrado.
Nuestro personaje se abre camino armado con una espada en su mano derecha y un hacha en la izquierda. A medida que avanzamos en la historia, podemos aprender combos nuevos que nos permitirán acabar con enemigos cada vez más poderosos. Los combates son muy violentos, y las animaciones muestran con detalle mutilaciones y sangre en abundancia. No en vano, nos encontramos ante un juego con un PEGI de 18+. Los enemigos son tropas que Hel (diosa de la oscuridad) ha resucitado del inframundo. Han tomado posiciones en Midgard que deberemos ir recuperando para liberar a los clanes vikingos que mantienen prisioneros, reclutando así un ejército cada vez más numeroso con el que poder hacer frente a la fortaleza enemiga. Con la ayuda de las gemas mugin, podremos invocar a un dragón y con el cuerno de batalla, convocar el ejército para iniciar el enfrentamiento. En este momento se muestra el enorme potencial de la consola, al ver como controla las animaciones de todo un ejército de vikingos con gráficos HD sin apenas relentizaciones. Vamos terminando con los chamanes enemigos para terminar conquistando la fortaleza y volver a traer la luz a las tierras de Midgard.
Basicamente es eso lo que tendremos que repetir en cada una de las tres islas: Nilfberg, Galclif e Isaholm. Lo cual hace el juego un poco repetitivo. El metodo de acceder a las fortalezas es el mismo igualmente, liberar la granja, la destilería, el aserradero y la cantera, ademas de los distintos campamentos que vayamos encontrando a nuestro camino. La fortaleza enemiga esta fuertemente protegida, y en ella se esconde un objeto que debemos recuperar para que los clanes vikingos nos consideren un buen lider y nos sigan. Deberemos adentrarnos solos, avanzando con sigilo para recuperar este objeto. En nuestro camino tambien podemos ir recogiendo cráneos, que nos sirven unicamente para conseguir un logro. De esta manera, en el juego se mezcla la acción frenética con el sigilo, una combinación que en principio nos hubiera parecido incompatible.
La dificultad del juego es la adecuada, permitiéndonos avanzar en la historia no con demasiada facilidad, aunque sin quedarnos atascados en ningún momento. El juego es bastante largo y nos permite libertad para elegir las misiones en el orden que queramos. Los paisajes son muy bonitos, el detalle de los gráficos es bueno, aunque a veces la distancia de dibujado es ridícula. Las animaciones están muy cuidadas y la cantidad de sprites que están en movimiento en las batallas es increíble.
Los logros también van saltando poco a poco. Algunos de ellos, como los que comentaba de los cráneos son un poco más difíciles. Además, los cráneos solo se pueden conseguir cuando nos adentramos en la fortaleza con sigilo, ya que si convocamos al ejército, estos ya no están y el logro se pierde. Una vez conquistada la fortaleza, cambiamos de isla y no podremos desbloquear el logro, con lo que tendríamos que iniciar una partida nueva para poder conseguirlo. De todos los logros, el más difícil sin duda es el Coleccionista de cráneos 2, que sólo salta una vez hayamos conseguido los 6 cráneos de Holdenfort y los 6 de Caldberg (15 miserables G por este logro).
El juego está doblado y traducido al español, aunque la voz en inglés es muy carismática y es una opción interesante mantener el audio en versión original. Las cinemáticas que nos introducen en los capítulos están formadas por dibujos escasamente animados con una estética muy de cómic.
En definitiva, el juego sin ser un "must have" de esta generacion, si que es una opción muy interesante. Estamos por lo tanto ante un juego entretenido y bien equilibrado.
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3 Comments:
Pero al final, ¿te sacaste los 1.000g o no?
Yo, como siempre, a mi rollo. Estoy jugando al Final Fantasy V en esa maravilla que es la GameBoy Micro, que te permite levear en el curro que no veas.
A ver si nos vemos, tío. Saludos.
Sí, al final conseguí los 1000G. Me quedé atascado bastante tiempo en una isla, pero lo retomé y conseguí avanzar. Como dije, los logros más puñeteros son los de conseguir los cráneos, pero me los saqué todos.
Tio, que caña, como me hubiera molado pillar una micro en el carrefour cuando estuvieron tan baratas... me conformaría hasta con la rosa, tron, pero tener al menos una...
Espera, pero qué estoy diciendo! Si yo ya tengo una GameBoy Micro. Que buena adquisición que hice. La GBA es la caña.
Ya quedaremos tron, que estamos en fiestas y ya terminé los exámenes. Salu2
hostiaaaaaaaaaaaaaaaaa que panda de graciosos, me parto con la coña de la gameboy micro
vamos que un god of war con otro tío, otra historia y otro follón diferente, aunque sin llegar al nivel de este
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