24 octubre 2009

Sábado pirata

Recientemente y casi por casualidad vi una ISO de un nuevo Tenchu para PSP, el Tenchu San Portable, que no es otra cosa que un port del Wrath of Heaven de PS2. Para jugarlo hace falta tener el CFW 5.00 o superior, con lo que tocaba actualizar.
Hoy quede con Stranno para hacer un upgrade al firm de la PSP. En principio un poco raro quedar el Sábado, ya que habitualmente quedamos el Domingo para vicio variado, pero como en esta ocasión no echamos ninguna pachanga, pues de ahi el título del post.
Tras hacer una copia de seguridad de la Memory Stick, nos pusimos a actualizar la PSP, pero no fuimos lo bastante precavidos y al formatear la flash1 perdí el tapiz de Natalie Imbruglia Alizee que se había currado mi hermano cuando me regaló la PSP (shit happens). Además, encontramos problemas a la hora de pasar del 3.80 M33 al 5.50 GEN-D, por lo que tuvimos que pasar primero por el 5.00 M33 para luego pasar al 5.50 GEN-D y finalmente poner el GEN-D2, el más moderno hasta la fecha.
Tenchu SanDespués de esto metimos la ISO del Tenchu. Tras saltarnos la presentación (sacrilegio!) hicimos una primera toma de contacto. En la pantalla de selección de personaje vemos el primer cambio, ya que podemos elegir a Teshu desde un principio sin tener que desbloquearlo. Los escenarios son fieles a la versión original, con buena distancia de visión pero reduciendo las texturas. La cámara se comporta correctamente, pero se echa de menos el analógico derecho. El resultado a primera vista es excelente y el port promete.
Por último, tocaba meter los imprescindibles homebrews que convierten a la PSP en el walkman del siglo XXI, que incluyen el lector de PDF, el visor de comics, el emulador de Java para móviles y un reproductor de MP3 que permite underclockear el micro a 33Mhz. Y todo esto sin tocar emuladores, vamos, lo justo para ir tirando.
Bueno pues después de este pequeño esbozo de post, me pongo a probar el Tenshu San, y en cuanto le haya dado un poco de caña prometo hacer un mega post acerca del Tenchu.

Actualizado: rápidamente me puse en contacto con mi hermano para ver si conservaba alguna copia del mencionado tapiz y gracias a Dios él es más previsor que yo, así que todo quedó sólo en un susto.

View My Stats