25 febrero 2011

Error 17

Ayer me decidí por fin a formatear el disco duro del Dell 170L, con la intención de instalarle el ArcadOS y dejarlo exclusivamente para el MAME.
Pinché el disco duro del 170L en el GX280, que tiene tanto IDE como SATA y desde Windows le eliminé las particiones y lo formateé a FAT32, para después instalarle el ArcadOS.
Reinicio, entro en la BIOS para modificar la secuencia de arranque, y tachán... error 17. Una pantalla negra con el siguiente mensaje:

GRUB Loadin stage 1.5.

GRUB Loading,please wait...
Error 17

Me vuelvo loco a formatear una y otra vez, reinstalo, reinicio, pantalla negra, otra vez, una vez tras otra. Está claro que así no es.
Por lo visto, el disco duro tenía un arranque dual de Ubuntu con WindowsXP, y todavía habia quedado el MBR, con lo que había que borrarlo para que pudiera tomar control el arranque del MSDOS (no se si estoy hablando con propiedad, no entiendo apenas nada de esto).
El caso es que la solución se encuentra en Super Grub Disk, una herramienta para corregir el MBR. Con esto, todo solucionado.

UNIX was not designed to stop you from doing stupid things, because that would also stop you from doing clever things, Doug Gwyn.

View My Stats