21 noviembre 2010

20 años de SNES

Si hay una época dorada de las consolas de sobremesa, esa sería sin duda la de los 16bits. Una época marcada por una fuerte rivalidad entre la Super Nintendo y la Sega Megadrive. Una lucha que tuvo un claro vencedor: la SNES.
Super NintendoEl 21 de Noviembre de 1990, Nintendo pone a la venta la que desde mi punto de vista es la mejor consola de la historia. Líder de ventas desde el primer momento, consiguió hacerse con las mejores conversiones de recreativa y las mejores third party firmaron con Nintendo. El catálogo de la Super está plagado de títulos de una calidad muy elevada. El Super Mario World acompañó a la consola desde el primer día de su lanzamiento (con lo que también está de enhorabuena) y ha sido considerado uno de los mejores juegos de la historia. El F-Zero, el Super Mario Kart, Metroid, Contra, Final Fantasy, Zelda, Castlevania... das una patada al catálogo de juegos de la super y no salen más que juegos buenos.
La consola no contaba con un procesador especialmente potente, pero sí que contaba con varios chips de apoyo para encargarse del audio y del video. Manejo de múltiples capas, el famoso Mode7, filtros, efectos y demás técnicas de programación que daban unos resultados increíbles. Un hardware que fue exprimido al máximo en los últimos años, con unos títulos que eran capaces de plantarles cara a las consolas de la siguiente generación.
El pad de la Super Nintendo, el famoso dogbone supuso también toda una revolución. Era un ejemplo de ergonomía y comodidad, en un mando que se adaptaba perfectamente a las manos. Contaba además con una disposición de botones muy acertada, que se ha repetido hasta nuestros días. Un producto bien hecho que rebosa calidad por todas partes.
Desde este humilde blog le dedico este pequeño homenaje, y lo celebro conectando mi SNES y echando unas partidillas al Super Mario World. ¡Felicidades Super Nintendo!

1 Comments:

Blogger Stranno said...

Tengo por ahí una fotografía jugando al Jurassic Park el primer día que la recibí, no han pasado años ni nada, del 92 o 93

Para mi es superada por Playstation y Playstation 2 en cuanto a calidad media de catálogo pero supuso una gran revolución

Sobre todo el MODO7 que es uno de los 3 hechos más importantes de los videojuegos de carreras junto al scaling y los polígonos. Antes del M7 todos los juegos eran iguales y la sensación de movimiento en las curvas era nula, tipo Outrun o Pole Position. F-Zero lo cambió todo o casi todo. Luego vino Mario Kart, copió elementos de Buggy Boy, y zasca!, premio!

22/11/10, 21:46  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats