31 octubre 2010

My Book World Ed

My Book es un modelo de disco duro externo fabricado por la prestigiosa marca Western Digital. Existen 9 ediciones distintas, de las cuales la World Edition se conecta a la red y funciona como un NAS. Además cuenta con un puerto USB en el que se pueden conectar memorias o discos duros, y ampliar así la capacidad.
La primera generación del MyBook (Blue Ring) tuvo mucho éxito en el mercado. Era un hardware potente pero cerrado, con unas posibilidades amplias que los hackers supieron aprovechar. El núcleo de esta maravilla corre sobre una versión reducida de Linux, el acceder a ella a través de SSH y proporcionarle funciones extras fue solo cuestión de tiempo.
En la segunda generación (White Lights), WD aprendió de las necesidades de los usuarios y proporcionó muchas de esas funciones de serie. También facilitó la tarea de habilitar el SSH y proporcionó un hardware más potente. La capacidad de almacenamiento se vio también ampliada.
Aunque ambos cuentan con una tarjeta de red Gigabit, la velocidad máxima viene limitada en ambos casos por la capacidad de proceso del micro. La tasa de transferencia en ningún caso puede competir con un USB 2.0, sin embargo es suficiente para transferir video en HD, y el hecho de poder centralizar los datos de todos los ordenadores conectados a una red local lo convierte en una compra obligada.
En la segunda revisión del producto le añadieron la certificación DLNA multimedia, y no necesita ninguna configuración para comunicarse con la Xbox360. Una auténtica maravilla para ver series a todo trapo en la tele del salón.
Aunque anuncian el producto como compatible con Windows y Mac, no hay ningún problema a la hora de acceder a él con linux a través de samba.
Estoy muy contento de esta reciente adquisición, que viene a completar la robusta red local que he montado en mi nuevo domicilio.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no olvides que a pesar de contar con un puerto ethernet no deja de ser una solución de escritorio.

1/11/10, 11:58  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats