17 octubre 2010

Granados Wireless

Mucho trabajo de configuración últimamente para conseguir un objetivo pendiente desde Marzo: la red local de la mano de la potente fonera 2.0n.
A la hora de hacer la instalación eléctrica de la casa, fui previsor y dejé montada también la red cableada, metiendo por los corrugados cable de red y dejando un enchufe RJ45 en cada dormitorio y dos en el salón. Por otro lado, puse una caja cerca de la puerta de la vivienda para ocultar el router. A esta caja llegan también los cables de TV y teléfono, y tiene además toma de corriente.
En un principio ibamos a contratar ADSL con orange, ya que el router wifi Livebox que ofrecen es muy goloso. Sin embargo, hemos prescindido de esta opción ya que estamos en época de crisis y hay q reducir gastos, así que compartimos la conexión con el vecino, lo cual no quita que hagamos una red local para compartir archivos en red o tener una conexión secundaria en caso de que la otra no tenga buena señal.
El router elegido no podía ser otro que la fonera 2.0n. Llevaba tiempo sin enchufarlo, y según lo encendí empezaron las primeras dificultades. La contraseña WPA no funcionaba, el pincho 3G no se conectaba... etc. Un desastre.
Buscando un poco por la red, vi que había un firmware más moderno, así que decidí actualizar. Como por arte de magia, los problemas se solucionaron. La contraseña volvió a funcionar, y lo del 3G fué simplemente arrancar el router con el pincho conectado para que lo detecte correctamente.
El modem 3G que utilizo es el Huawei E156G que funciona a las mil maravillas. Antes usaba el E220, pero con el E156G no hace falta usar un cable de USB a miniUSB, y parece que se calienta menos.
Tengo ahora que conseguir un switch, ya que la fonera tiene 4 puertos y tenía pensado hacer más conexiones. La idea es comprar uno Gigabit, para tener la red correctamente dimensionada.
He instalado el plugin de la webcam y tengo que probarlo con mi Logitech Quickcam Connect, pero me temo que no va a ser compatible, así que quizá tenga que mirar una webcam nueva. Por otro lado, tengo un HDD de 20Gb en casa sin uso. Era el que venía en la 360 y me salió el error 68, que se soluciona puenteando dos jumpers, así que lo suyo sería conseguirle una caja USB y formatearlo en ext3, ya que el corazón de la fonera es linux y con este sistema de archivos consume menos recursos.
En fin, quedan bastantes cosas por hacer, pero en este momento tengo la fonerita funcionando y gracias a ella, estoy escribiendo estas líneas.

Actualizado: Wow! Añadidos los sentidos de la vista y del oído a mi fonera gracias a una webcam Logitech C310. Menuda maravilla. Más pruebas y los resultados en el próximo hilo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No lo entiendo muy bien... ¿has hablado con el vecino y váis a pagar Internet a medias?

19/10/10, 10:01  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats