24 septiembre 2010

Ubuntu Netbook Edition

Llevaba ya tiempo queriendo actualizar el Linux Mint 7 que tenía instalado en el portátil, así que decidí probar a ver que tal se movía el Ubuntu Netbook Edition en mi ordenador.
El resultado ha sido muy positivo, todo funciona a la perfección nada más terminar la instalación y el sistema operativo es muy ligero, ya que han metido tijera por todos los lados. Tienes lo imprescindible para un portátil, y si echas en falta alguna cosa siempre puedes buscar en el Centro de Software de Ubuntu.
El aspecto visual de esta distribución ya sabeis como es: le han quitado el escritorio y han dejado un sistema de pestañas que me recuerda al Xandros del 701, algo que aprovecha al máximo la limitada resolución de estos netbooks.
Dejo un video donde se puede ver el arranque del Ubuntu, y un pequeño vistazo de los menús. Lo podeis comparar con el arranque que tenía en Linux Mint 7.

2 Comments:

Blogger Stranno said...

Yo ahora estoy usando una distro de Ubuntu y otra de Knoppix. Esta segunda es fundamentalmente un LiveCD pero me ha gustado tanto su rendimiento que lo he acabado instalando

Y alguna vez que es requerido tiro de Puppy Linux Arcade, pero no demasiado

25/9/10, 20:24  
Blogger MadJoker said...

Desde luego, Linux es solo perderle el miedo y empezar. Una vez rota la primera barrera, es un no parar.

26/9/10, 8:50  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats