28 agosto 2010

Convertir PDF a CBR

Leer comics en la PSP es una delicia gracias a PSPComic y el formato CBR se ha convertido para en mi en todo un estándar a la hora de almacenar grupos de imágenes.
Sin embargo, no es raro encontrarse comics en la red almacenados en PDF. Convertirlos a CBR en Windows es fácil, gracias al famoso programa PDF2CBR.
En linux es igual de sencillo, utilizando la herramienta apropiada: pdftoimages, un programa que se encuentra en los repositorios de Ubuntu dentro del paquete xpdf-utils. En mi caso, con Lucid Linx ya lo tenía instalado.

Abrimos el manual para ver cómo se usa el comando:
man pdfimages

Y vemos que para convertir las imagenes a JPG y que las nombre como nosotros queremos, usamos la siguiente línea de código:
pdfimages -j comic.pdf image

Irá extrayendo las imágenes y las dejará nombradas image-001.jpg, image-002.jpg... ya sólo queda comprimirlas y cambiar la extensión.
Quizá algo más elaborado que en Windows, pero al ser Linux mola mucho más.

2 Comments:

Blogger Stranno said...

Si te gusta PSPComic entonces ya puedes ir actualizándote porque xreader se lo come

Aparte de renderizar las imágenes mucho más rápido tiene el filtro bicúbico lo que mejora notablemente la definición de las imágenes al adaptarlas a la pantalla de PSP

Pruebalo, no hay punto de comparación

Además permite abrir TXT y tiene un reproductor de música integrado con multitud de formatos, incluso AT3

Para pasar PDF a CBR yo habitualmente uso PDFX (portable) para sacar las imágenes JPG y después de retocarlas y ordenarlas las comprimo con Winrar, por ejemplo

28/8/10, 19:36  
Anonymous Anónimo said...

muchisimas gracias!!
Lenny

17/3/13, 13:38  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats