20 agosto 2010

Empezando de cero

Finalmente me ha tocado formatear todo el disco duro, perdiendo ambos sistemas operativos. Llevaba ya un tiempo con Windows tocado, y a la hora de formatear de nuevo, parece ser que borré el GRUB de ubuntu y luego no arrancaba ni uno ni otro.
El caso es que estoy en ese punto en el que vuelas con un sistema operativo recién instalado, con una ilusión enorme por dejarlo todo a tu gusto. Estoy centrándome sobre todo en Ubuntu Lucid Lynx, viendo las novedades desde la anterior versión.
Después de instalar los plugins del Firefox, la cosa pasa por modificar el comportamiento de la tecla backspace, para poder retroceder en el historial. Para ello escribimos about:config y buscamos la opción Browser.backspace action para dejar el valor en 0. El resto de las configuraciones se pueden encontrar detalladas aquí. Conviene usar con cuidado si no queremos liarla parda.
Otra cosa que no me mola nada de Ubuntu es que el Navegador de archivos utiliza siempre la vista con iconos, cosa que me resulta muy incómoda. La verdad es que cambiar a la vista de lista por defecto es muy sencillo, pero nunca me había puesto a mirar como se cambiaba. La ruta es obvia: Editar / Preferencias / Vista predeterminada / Vista de lista
Además, pasé a instalar el Wine xq lo creía necesario para usar el flickr uploader en Linux, sin embargo más tarde vi que no hacía falta, ya que hay una aplicación para ubuntu que es un cargador de flickr y sirve igual. No obstante, aproveché que había instalado el Wine para descargarme la versión de Windows de Spotify, que es mejor que la de ubuntu, y así el resto del trabajo lo hago con musiquilla.

1 Comments:

Blogger José M. García said...

Yo también he tenido que formatear windows y es una pasada: todo queda tan limpio y tan ordenado. Eso sí, en un par de semanas ya vuelve a estar hecho unos zorros.

27/8/10, 18:06  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats