20 julio 2010

Internet en mi bolsillo

Qué maravilla. Lo poco que he probado de Simyo me ha agradado enormemente. Lo que más, es la posibilidad de usar internet sin miedo a recibir luego una sorpresa en la factura.
Gracias a esta nueva conectividad, he decidido por fin cambiar de móvil, y ahora estoy usando el C702. La verdad es que el teclado no me termina de convencer, los SMS se escriben muy mal con estas teclas, pero seguro que me terminaré acostumbrando. El W800i había puesto el listón muy alto, y era perfecto para mí en todos los campos. Sin embargo la tecnología avanza, y el W800i se iba quedando atrás. La conexión GPRS no es ágil para navegar por internet, y la cámara de 2Mpx acusaba el desgaste de los botones, funcionando el disparador cuando le daba la gana. Ya iba necesitando cambiar el móvil.
Como comentaba hace 18 meses, el C702 es un digno sucesor del W800i. La conexión 3G de este terminal carga las páginas como un rayo y la tarifa de datos de Simyo le convierte en un always on. He configurado el mail y es una auténtica maravilla. Pulsas un botón y te descargas los correos. Antes para revisar el mail, tenía que encontrar un momento de tranquilidad, encender el ordenador, conectarme, abrir un firefox, entrar en Gmail... Sin embargo el móvil lo llevas siempre encima, y le programas para que mire él la bandeja de entrada cada dos horas y si hay correo nuevo te avisa con el tono de mensajes. Una maravilla.
Otra pasada es lo del lector de feeds. Tambien programable, puedes decirle que te los descargue una vez al día, y cuando tengas tiempo los lees.
Incluso la integración con blogger es total, y te permite postear las fotos desde el menú del teléfono. Increíble. Tengo que mirar a ver si me interesa más ese método o la opción de blogger de enviarlas por un mail.
En fin, de momento estoy probando la nueva experiencia, con el nuevo móvil. Algo imprescindible que hay que hacer siempre que se cambia de móvil es exportar la agenda. Un juego de niños cuando se hace a través de My Phone Explorer, pero hay que tener los drivers del teléfono correctamente instalados. Se encuentran fácilmente a través de una búsqueda, pero igual que hice con el W800i, dejo en mi Box.net los drivers del C702 porque con toda seguridad que los necesitaré más adelante en varias ocasiones.

View My Stats