12 noviembre 2009

MyPhoneExplorer

My Phone Explorer es un programa gratuito que nos permite sincronizar todo tipo de opciones entre nuestro teléfono móvil Sony-Ericsson y nuestro PC. Podremos navegar por los menús, transferir contactos, sincronizar datos, modificar entradas en la agenda, capturar pantallazos... y todo desde la comodidad del teclado del PC y la amplia pantalla de nuestro monitor.
Para su correcto funcionamiento, es imprescindible tener instalados los drivers USB que nos proporciona SE. Si no tenemos el CD a mano, siempre podemos tirar de internet para descargar la última versión. Una vez instalados correctamente los drivers de nuestro móvil, procedemos a instalar el software de MyPhoneExplorer.
Al arrancar el programa, éste detectará el móvil que tengamos conectado y nos pedirá que le asignemos un nombre, ya que creará un perfil para cada usuario (o para cada modelo de móvil que conectemos) en el que caso de que sean más de uno.
El menú de la aplicación es sencillo e intuitivo. A la izquierda vemos unas pestañas desplegables con la información organizada como está en el menú del móvil: contactos, llamadas, agenda, mensajes, archivos... A la derecha la información con todas las posibilidades de modificación que nos proporcionaría el móvil, pero con la comodidad de hacerlo desde un teclado completo. Navegar por todas las opciones de personalización del terminal es una maravilla ya que los controles y el aspecto de los menús son iguales que en nuestro teléfono.
Para poner todos los datos a buen recaudo en un solo click, en el menú Herramientas tenemos una opción que es Realizar copia de seguridad, que nos abrirá un asistente para darnos a elegir las opciones que queremos salvar, pudiendo elegir entre contactos del teléfono, de la SIM, notas, citas, SMS, archivos... que guardará en un archivo propietario mpb, que posteriormente podremos recuperar con la opción Restaurar copia de seguridad. En el caso de la agenda, desde su respectiva pestaña, también podremos usar tipos de archivos habituales como csv, vcf o ldi para sincronizar los contactos con nuestro gestor de correo preferido. Vamos, como la mantequilla y el pan.
Las posibilidades de personalización del móvil y sincronización con este programa son muchísimas, y exprime al máximo el potencial de nuestros terminales. Una aplicación gratuita que todo el mundo que tenga un Sony-Ericsson debería tener instalada.

2 Comments:

Blogger Stranno said...

Parece bastante más intuitivo y minimalista que PCSuite para los Nokia

Lástima que solo sea para Sony Ericsson y que además este programado en Java, que será totalmente portable, pero joder con el rendimiento, quien diga que es tan rápido y estable como C++ tendría que probar varias aplicaciones

Tu fiel ahí a tus SE ¿cual será el próximo?

12/11/09, 12:22  
Blogger Rosa Fadón said...

Gracias por la información! Verdaderamente el programa es muy útil y sobre todo muy sencillo de utilizar.

13/11/09, 15:25  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats