17 julio 2010

bbTracker

Continuamos la trilogía de los trackers para J2ME con bbTracker. Nuevamente, el diseño minimalista y la facilidad de uso son la característica más importante en esta aplicación, que pasamos a continuación a analizar.
Al arrancar por primera vez el programa, entramos en el menú de opciones para ver qué sorpresas esconde. Podremos configurar un GPS interno, un GPS bluetooth, o sin GPS, opción que únicamente nos dibujará los tracks de las rutas que tengamos almacenadas y nos pondrá las estadísticas. En este caso, sí que nos permite modificar el valor del track log, que por defecto viene en 5 segundos. También nos deja elegir el directorio donde exportar los tracks y el formato en el que se guardaran: GPX y KML.
En la pantalla principal, esperaremos a que coja cobertura el GPS y se muestre nuestra posición. En ese momento podemos pulsar Start Track para empezar a grabar nuestra ruta. Nos preguntará el nombre y la descripción, al igual que en otros programas lo podemos dejar en blanco para rellenar más tarde. Empieza el tracking. En la pantalla principal, además de nuestra posición nos indica la velocidad, la distancia recorrida y la altitud.
bbTrackerPodemos cambiar la vista con Switch view y mostrar el gráfico de la elevación, la velocidad en el tiempo o los detalles del GPS. Es una pena que para cambiar, lo tengamos que hacer a través del menú desplegable que sale del softkey izquierdo, y no tengamos un atajo, como por ejemplo mover el joystick a derecha e izquierda como pasaba con el GPSed.
En fin, otro programa en el que prima la sencillez y cumple con lo prometido. Hay algunas opciones que se echan de menos, como lo de pausar el track, o marcar POIs, que sí que se podía hacer con el GPSed, pero este en cambio nos permite subir o bajar la frecuencia de log, algo muy de agradecer.
Quería hacer notar, que la opción de conectar con el GPS BT es muy engorrosa, ya que antes de arrancar el programa tienes que tener el BT activado y correctamente emparejado con la antena GPS. Un detalle que los del GPSed cuidaron muy mucho, ya que el mismo programa te enciende el BT y te busca los dispositivos para emparejarlos él. Es una desventaja enorme para el bbtracker, que deja fuera prácticamente a los usuarios de GPS BT.

Artículos relacionados:
Trilogía GPS en J2ME
GPSed
Velox


View My Stats