23 septiembre 2010

Medio año sin videojuegos

A raíz de un excelente hilo que apareció en Infoconsolas hace ya tiempo, en el cual planteaban una hipotética situación en la que no salieran videojuegos durante todo un año completo, me embarqué en la aventura de crear esta situación mediante la dura restricción de adquirir videojuegos nuevos durante un año completo.
Empezó la experiencia el 1 de Marzo, y he seguido mi estricto régimen a rajatabla. Las únicas ocasiones que he pasado por caja en un Game durante todo este tiempo fue para comprarme unos UMD video (La casa de las dagas voladoras y Monty Python Flying Circus), un peluche de Yoshi para Luna y la edición española del Assassins Creed 2: White Edition para mi hermano. Esta última compra fue exclusivamente un regalo para él, en ningún momento desprecinté la caja y no probé el juego (por muchas ganas q tuviera). Así que, podemos decir que he cumplido con la restricción durante estos primeros 6 meses.
La hazaña tampoco ha sido demasiado dura. Con el tema de la reforma, la niña, los estudios y demás no me queda mucho tiempo para darle al vicio. La 360 y la Wii llevan acumulando polvo bastante tiempo, xq en el último medio año apenas las he encendido. A ver si en la casa nueva, la cosa cambia y retomo algunos juegos que había dejado a medias.
La que sí que ha tenido bastante vidilla ha sido la PSP. Me ha acompañado en todos mis viajes, y es habitual que la encienda prácticamente todas las noches antes de dormir. El uso ha sido mayoritariamente para leer novelas y comics, pero también le he dado mucha caña al emu de la SNES. Me he pasado el Mario no Super Picross y he jugado mucho a los Street Fighter y al Super Mario World. También me he pegado varios speed run con el Tomb Raider: Aniversary y al GTA:LCS.
Sin embargo, la tentación ha sido grande durante todos estos meses. Han sido muchos estrenos los que han salido estos meses. Títulos que me hubiera gustado adquirir, como ya relataba en el anterior hilo, como el Bayonetta, el Batman: Arkham Asylum, el Red Dead, No More Heroes: Desperate Struggle o el propio Assassins Creed 2, a los cuales hay que añadir otros que han ido salido con el tiempo, como el Mafia II, Super Mario Galaxy 2, Gran Turismo de PSP o una infinidad de títulos del XBLA. A esto hay que añadir la aparición de la línea económica de PSP con grandes glorias a 9,95€.
Sin embargo, el año sin videojuegos se ha convertido en algo personal. Esta meta, que a mucha gente le pueda parecer estúpida, se ha convertido en todo un reto para mi. Ha sido algo muy entrañable el retomar aquellos divertidos títulos vía emulador, y dar un descanso a la generación actual. El detener el consumismo ha sido muy positivo para mi economía y en general, puedo valorar la experiencia de muy positiva.

2 Comments:

Blogger José M. García said...

"Esta meta, que a mucha gente le pueda parecer estúpida, se ha convertido en todo un reto para mi."

Hombre, yo no diría algo tan fuerte, pero un poco absurdo sí. Si lo que quieres es disfrutar de juegos que ya tienes o frenar el descontrol consumista bien, pero no hace falta buscar excusas tan radicales.

Es verdad que con los juegos que mencionas no vas a tener problemas, son famosos y estarán ahí siempre. Pero hay veces que uno ha de aprovechar las ofertas que encuentra o la suerte de localizar buenos precios de 2ª mano, porque quizás no vuelvas a encontrarlos.

Eso sí, esperemos que cuando hayas alcanzado tu objetivo no te pongas a comprar como un loco porque entonces no se ha conseguido nada.

24/9/10, 14:15  
Blogger MadJoker said...

Menuda tentacion la Wii, con el Kirby, los dos Super Mario Galaxy, el Epic Mickey, Donkey Kong Country Returns, los Sam and Max, etc. Sin duda sera la estrella cuando termine el año sin videojuegos.

2/12/10, 23:22  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats