16 octubre 2010

Desactivar el keyring

Qué molesto que es el maldito keyring, los que hayais tenido que lidiar con Ubuntu lo sabréis. La verdad es que haciendo una búsqueda en Google enseguida aparecen varios tutoriales acerca de qué es, para qué sirve y sobre todo cómo se desactiva. Aún así, quería tenerlo siempre a mano en mi blog, xq ya han sido varias las ocasiones que me ha tocado eliminarlo, así que ahi va:
Vamos a Aplicaciones / Accesorios / Contraseñas y claves de cifrado / Contraseñas. Ahi es posible que veamos dos entradas, una "Contraseñas: default" y otra "Contraseñas: login". Bien pues seleccionamos "Contraseñas: default", clic derecho y borrar.
Si ya teníamos el valor default, podemos salir. En caso de q no lo tuvieramos, hacemos clic en “Añadir un depósito”, saldrá una ventana pidiendo “Nombre del nuevo depósito:” donde escribiremos “login”, damos clic en “Añadir”. Luego nos pedirá una contraseña para el nuevo depósito, que dejaremos en blanco. Daremos clic en “Aceptar”, saldrá una advertencia diciendo “¿Almacenar sus contraseñas sin cifrarlas? Al elegir usar una contraseña en blanco, sus contraseñas almacenadas no estarán cifradas de forma segura. Serán accesibles por cualquiera que tenga acceso a sus archivos” en la cual debes seleccionar “Usar almacenamiento inseguro”
Para finalizar dar clic en “Cerrar”.

View My Stats