23 octubre 2010

Crime Wave Leon

La semana pasada me robaron el piloto trasero del Vitara EVO. Estaba el coche aparcado en frente de casa porque pensaba que así lo tenía vigilado, pero de nada valió. El foco va sujeto con unos tornillos de estrella normales y corrientes, y los cables llevan conectores faston, con lo cual la tarea de quitar el foco es rápida y sencilla.
No es un hecho aislado. Cuando estábamos en plena reforma, les entraron en la furgoneta a robar herramientas tanto a un fontanero como al albañil. Comentando lo sucedido con un vecino, también fontanero, me dijo que a él le había pasado también en dos ocasiones. Otro vecino, harto del vandalismo que cometieron contra su coche y contra la fachada de su casa decidió instalar un sistema de videovigilancia. Meses más tarde, estas cámaras registraron como le rompían la ventanilla trasera de su coche y le entraban nuevamente a robar. Esa misma noche, aparecieron varios coches en el barrio con el cristal roto.
En ningún momento se ha hecho eco de tal oleada de robos en los medios de comunicación. Yo por mi lado, fui a la Policía Nacional a denunciar el robo en mi coche, y cuál fue mi sorpresa que el policía que me asistía a la hora de redactar la denuncia, casi me animaba a que no denunciara, ya que no iba a servir para nada. Lamentable.
La cosa no acababa ahí. Al vecino de enfrente, que tiene otro todoterreno, le entraron en el coche, en esta ocasión forzando las puertas traseras y causando bastante destrozo.
Hablando nuevamente con el vecino que había instalado la cámara, me dijo que le robaron esas tapas pequeñitas que llevan las llantas de aleación para cubrir los tornillos, pero que en esta ocasión no lo pudieron grabar. Esto son ganas de robar por puro vicio, xq no creo que semejante artículo tenga ninguna salida en el mercado de segunda mano.
A mediados de esta semana salió un artículo en el periódico donde informaban que el robo de un cable del alumbrado había dejado al barrio de la Inmaculada sin luz durante horas. Pues un par de días más tarde, un apagón generalizado se produjo en el barrio de El Ejido, aunque de esto no dijo nada el periódico. Piensa mal y acertarás.
Nadie está seguro y no se hasta donde llegará la magnitud del problema. Una cosa es robar en los coches y otra bien distinta es atreverse a entrar en una vivienda. Yo por mi lado he cambiado el bombín de la cerradura por uno de seguridad. Lo siguiente será cambiar ambas puertas y poner unas que ofrezcan más seguridad. No sé si los sistemas de videovigilancia son efectivos o no, porque no van a evitar que te roben, únicamente que una vez que lo han hecho puedes presentar las imágenes a la Policía. Lo que sí puede ser disuasorio son pegatinas y carteles de videograbación, que estén bien a la vista. En fin, es increíble esto que pasa.

3 Comments:

Blogger Stranno said...

http://goo.gl/VsaO

xD

23/10/10, 13:16  
Blogger José M. García said...

Te has mudado a Vice City

23/10/10, 15:16  
Blogger olahf said...

pistola al cinto única solución

28/10/10, 23:41  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats