05 diciembre 2010

Gasóleo C

Llevaba tiempo observando como bajaba el nivel del depósito de gasóleo a toda velocidad, así que ayer tocó llenar el depósito.
Cuando hicimos la reforma, fuimos previsores y compramos un depósito de PVC que colocamos a la entrada, debajo de la escalera. Está semienterrado y tiene una capacidad de 1000 litros. Como el depósito viejo todavía tenía bastante gasóleo, hemos seguido utilizándolo, pero ahora que hemos cargado, habrá que conectar el nuevo y el viejo pasará a mejor vida.
Cuando vas a comprar 1000 litracos de gasóleo, un céntimo de diferencia de un proveedor a otro suponen 10€ en el precio final. Es importante coger el teléfono y preguntarles a todos, ya que únicamente suministran 4 ó 5 empresas en León. También es bueno ponerse de acuerdo entre varios para cargar los máximos litros posibles, y de esa manera te puedan hacer algo de precio. Al final cargué a medias con el vecino, que también estrenaba depósito de 1000 litros, a un proveedor que era conocido suyo y nos hizo un precio estupendo.
Como el fontanero se marchó de puente, me dijo que hasta dentro de una semana no podía pasarse para conectarme el depósito nuevo, así que cargué 50 litros a mayores en el depósito viejo para tener un poco de margen. El conductor del camión me dijo que si tenía que meter más gasóleo, podía cogerlo del depósito de afuera con tubo y vasos comunicantes, pero que tuviera cuidado que no me fuera a tragar el gasóleo. Ya me imaginé que sería malo eso de meter gasóleo en la boca, pero no pensé que fuera tan tan malo. La intoxicación por gasóleo es muy jodida, incluso los vapores del gasóleo son tóxicos, no hace falta que nos llegue a entrar gasóleo en la boca para empezar a pasarlo mal. Hay formas mejores para trasvasar líquidos que chupar nosotros de un tubo.
En fin, una nota final, al igual que un coche consume mucho más combustible para alcanzar velocidad que después para mantenerla, una calefacción también consume mucho más mientras intenta alcanzar una temperatura que después al mantenerla. Quiero decir, el uso de los termostastos es bueno, pero no pensemos que vamos a ahorrar combustible dejando caer la temperatura de nuestra casa a 16 grados por el día y luego cuando llegamos por la noche darle caña para subirla a 19 ó 20. Es mejor mantener la casa a una temperatura y que luego tengamos que subir tan solo un par de grados, no más.

2 Comments:

Blogger olahf said...

tu teoría de que no es bueno mantener la casa a 16 para después subirla a 20 solo es valida si en subir esos 4 grados tarda mucho, si la subida de temperatura la consigue en poco tiempo, logicament si que te saldrá a cuenta! es como lo de las lamparas de bajo consumo que consumen mucho al encenderse o dejar el coche arrancado si vas a tardar poco en volver a arrancar porque en el encendido consume mas, todas esas cosas dependen del tiempo.

En el caso del coche y de la bombilla depende del tiempo que lo tengas que dejar encendido, ya se por ej si al arrancar gasta 3 (numero sin medida alguna xD) y dejandolo arrancado 6 minutos gastas 4 pues merecia la pena pararlo.

En el caso de la casa pasa lo mismo, si en subir la temperatura gastas "x" litros, y dejando la casa todo el dia 4 grados mas caliente gastas "Y" litros creo que habrá dias que Y sea mayor a X si tu casa calienta minimamente rápido, pero bueno supongo que eso se podría calcular de algún modo.

En mi casa se controla fácilmente ya que miras los sacos semanales de Pellets y ves la diferencia rápido, si te pongo todo esto, es porque en mi caso si que hay un ahorro

6/12/10, 16:55  
Blogger MadJoker said...

Efectivamente, quizá en un piso o en un adosado puedas hacer esos cambios de temperatura rápidamente, pero en mi casa no es así. Los techos son muy altos, la escalera muy fría y las habitaciones tardan en calentar. Sin embargo, mantener la temperatura le cuesta mucho menos. Y con una niña pequeña, no podemos dejar que baje mucho la temperatura.

6/12/10, 23:12  

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