08 agosto 2011

Pollo con manzanas

Estaba buscando hacer algo distinto con el pollo y hoy se me ocurrió hacerlo con manzanas. El resultado es una pasada, y si tenéis niños triunfareis con esta receta seguro. Ahí vamos:

Receta para 4 personas:
4 contra muslos de pollo.
4 manzanas
1 cebolla
Coca-cola

Cortamos las manzanas en gajos y las ponemos junto a la cebolla bien picadita en una cacuela grande con suficiente agua como para que quede todo cubierto. Esperamos a que se vaya haciendo compota, lo cual llevará bastante tiempo. Yo para que el puré se hiciera más fácil corté la mitad de la manzana en gajos y la otra mitad en dados chiquitines.
Una vez que se ha hecho la guarnición metemos el pollo. Tenemos que hacer que se cubra completamente el pollo, pero en este caso en vez de enrasar con agua, lo haremos con coca-cola. Subimos el fuego para que llegue a ebullición y una vez ahí lo vamos bajando progresivamente.
De vez en cuando le echamos un ojo para ver que el pollo quede bien pasadito.
Y ya está listo para triunfar nuestro plato. Fácil y sencillo. Sin sal ni aceite, y un sabor exquisito.
Unos comentarios finales, yo en mi caso les quité la piel y la grasa a los contra muslos. Cuando van fritos sí me gusta como queda la piel churruscada, pero cuando va cocido no me mola. Es cuestión de gustos. Y por último, cuando veamos que el plato está casi listo, podemos añadir unas frutas confitadas, como ciruelas pasas sin hueso, dátiles o uvas pasas. Riquísimo.

View My Stats