06 agosto 2011

Tethering Simyo

La palabra tethering se ha puesto últimamente muy de moda, ya que los teléfonos de última generación suelen venir irremediablemente anclados a tarifas de datos y es habitual que la gente las use para algo más que para navegar desde sus smartphones.
Y es que a la hora de compartir existen varias posibilidades: wifi, bluetooth, USB... no hace falta que nuestro móvil sea lo más de lo más, simplemente que nosotros seamos lo suficientemente hábiles como para hacerlo funcionar.
Qué bueno sería tener un módulo 3G interno en mi netbook, o simplemente que los pinchos USB no se calentaran tanto. Una buena opción para tener conexión en cualquier lado con mi portátil pasa precisamente por compartir la tarifa de datos que tengo con mi linea principal de Simyo.
Al conectar el portátil a mi flamante teléfono Sony Ericsson C702 mediante cable USB, elegimos entre las opciones el Modo teléfono para compartir la conexión. Desde Ubuntu vamos a Sistema, Conexiones, Banda ancha móvil y creamos una conexión nueva. Simplemente le tenemos que decir el nombre de nuestro operador y aparecerán los valores automáticamente. En caso de que no sea así, los podemos ajustar nosotros manualmente, pulsamos en editar y rellenamos estos campos:
Número: *99#
Nombre del AP: gprs-service.com

El resto de los campos los dejamos en blanco. Los AP de los otros operadores los podeis sacar de este hilo. El número de marcado, siempre es el mismo. Con esto es suficiente, el móvil se pone él solo en 3G y antes de que nos demos cuenta estaremos navegando a toda velocidad.
Igual de sencillo o más es conectarse a través del Bluetooth. Una vez emparejados los dispositivos, en la última pantalla hay una casilla que dice compartir la conexión de internet. Marcamos esta casilla y automáticamente nos aparece el móvil como una conexión más (en mi caso me aparece la MAC del móvil). Simplemente hacemos click en conectar y listo.
Es importante recordar, que el consumo de datos de un PC es bastante importante. Las páginas están sobrecargadas de chorradas y tonterías innecesarias. Tengo un hilo acerca de navegación ligera que podemos revisar para reducir un poco esa transferencia. Ojo también a actualizaciones automáticas y demás cosas. Si no tenemos una tarifa plana es mejor que seamos comedidos.

View My Stats