28 enero 2016

Cyanogenmod 11 en Redmi 2

Llevo mucho tiempo acostumbrando a las mieles de Cyanogenmod en mis móviles, tanto que cuando coges cualquier otro móvil te resulta complicado acostumbrarte a los menús. En CM todo está donde debe estar, es facilmente configurable y el diseño es tremendo de bueno. A esto se le añade que hay una solida comunidad detrás depurando las roms, con lo cual son muy estables y ofrecen un rendimiento espectacular.

Cuando me llegó el Redmi 2, tenía ganas de probar la rom de MIUI 6 de la que tanto había oído hablar. Está basada en Android 4.4, y en el primer golpe de vista vemos que han eliminado el cajón de aplicaciones, mostrando todas ellas en el escritorio, muy al estilo de iOS. El móvil está lleno de bloatware, con aplicaciones que no me interesan ni lo más mínimo y que además no puedo desinstalar. Algunas de ellas solo tienen menú en chino, y las que están en español adolecen de un texto desordenado debido a que los acentos descuadran el ancho de las letras. Un auténtico despropósito. El rendimiento no parece ser muy allá de bueno, pero tampoco tengo con qué comparar. La batería baja a toda velocidad, aunque en las primeras cargas supongo que sea hasta cierto punto normal. De todas formas no me gusta para nada MIUI, así que vamos a cambiar a Cyanogenmod.

Aunque el móvil viene rooteado, trae un recovery que no nos permite instalar roms que no sean de MIUI, así que lo primero que debemos hacer es cambiar el recovery. En mi caso, seguí el tutorial de esta página para instalar un vistoso recovery táctil, una pasada.

Una vez hecho esto, descargamos nuestra versión favorito de Cyanogenmod. Para ello hacemos una breve búsqueda por internet y vemos que tenemos todas las roms para el Redmi aquí. Me decido por la última versión de CM11, que incorpora también Android 4.4, concretamente la cm-11-20150829-UNOFFICIAL-hm2014811. Hay que hacer un factory reset desde el menú del recovery para que nos deje instalarlo.

Ya solo quedan las GAPPS, las descargamos de aqui. Nuevamente, borramos la cache y la dalvik.

Ya tenemos nuestro flamante Redmi 2 listo para la acción, ahora solo queda configurarlo a nuestro gusto y descargarnos de la store de google nuestras aplicaciones favoritas.

View My Stats