17 noviembre 2012

Google Play Music

Por si hay alguien que todavía no se había enterado, el famoso servicio de música de google ha desembarcado esta semana en el viejo continente, después de casi un año de su lanzamiento en los Estados Unidos. Yo no había tenido ocasión de probarlo, debido en parte a que entre semana estoy fuera de casa, sin ADSL, y en este caso con mi android estropeado, así que he tenido que esperar al fin de semana para poder probar el servicio.
Como fiel seguidor de todos los productos de google, no creo que mi punto de vista sea del todo imparcial, pero creo de verdad que con este servicio los de Mountain View han creado un servicio excelente. Tienen contratos con las discográficas más importantes del sector, como Universal Music, Sony Music, Warner Music o Emi, así como otras más pequeñas e incluso sellos independientes, lo cual nos permite comprar una enorme variedad de discos. Al igual que otros servicios, nos permite adquirir las canciones de una en una o bien discos completos, los precios son moderados, pero seguro que saca promociones puntuales como ya han hecho, que nos permiten adquirir discos a precios reducidos.
Hasta aquí la parte buena, la parte excelente, es que nos permite subir nuestra música a la nube para poder acceder a ella desde cualquier dispositivo, PC o Android, permitiéndonos alojar hasta un máximo de 20000 canciones, una cifra suficientemente amplia.
Para subir la música necesitamos descargarnos un programa disponible para Windows, Mac y Linux (Oh Yeah!) y empezamos a subir nuestra biblioteca. Es un proceso largo y tedioso, y con las conexiones de internet que nos gastamos nos puede llevar perfectamente un día entero, pero luego merece la pena, ya que tendremos una enorme variedad musical en la nube, accesible desde un simple navegador, con la posibilidad de crear listas de reproducción, buscar videoclips, comprar más discos de un determinado grupo o incluso buscar artistas similares.
La aplicación de android es sencilla y ligera, siguiendo el estilo holo, y nos permite utilizarlo tanto como reproductor de música local, como para reproducir la música por streaming. También nos permite descargar nuestra música para que esté disponible sin conexión.
Una opción interesante es la de reproducir de forma aleatoria, llamada en este caso Reproducir Mix Instantáneo, que creará una lista de reproducción con canciones similares en cuanto a estilo y BPM para acertar con el estilo de música que nos apetece escuchar.
No se me ocurren nada más que bondades para esta aplicación, y mucho éxito entre aquellos que utilizamos nuestro smartphone como un reproductor de música, que nos gusta almacenar cuidadosamente con la ID3 tag y su correspondiente carátula para que luzca correctamente. Estoy seguro de que dará mucho que hablar.

View My Stats