27 septiembre 2012

Runtastic Pro

Llevo probadas bastantes aplicaciones dedicadas a la práctica de deporte y al seguimiento del ejercicio en los smartphones. Prácticamente, fue ese el motivo que me llevó a adquirir el android y ha estado siempre presente entre mis aplicaciones más utilizadas. Si bien es cierto que en J2ME tb existían aplicaciones que "trackeaban" y en este blog se analizaron unas cuantas, todavía no le dediqué ningún hilo a las de Android, así que empezaremos con un gran referente: Runtastic Pro.

La aplicación en sí cuenta con una versión gratuita que ofrece unas prestaciones más básicas, desde mi punto de vista suficientes, ya que se ven completadas con el portal web que ofrece más prestaciones. La versión Pro viene cargada de características extra de las cuales las únicas que echaría en falta son las referentes a los pulsómetros, ya que el resto poco o nada aportan.

El diseño es muy elegante, mostrando mucha información de forma clara y ordenada. La pantalla principal muestra la duración y distancia de nuestro entrenamiento, así como cuatro cuadros totalmente configurables donde podemos mostrar velocidad instantánea, calorías, información del pulsómetro, etc. En la parte inferior de esta pantalla se muestran los botones de inicio/fin y de pausa, y tb muestra información meteorológica con información del clima, temperatura, y hora de salida y puesta del sol. Podemos desplazarnos por las pantallas, teniendo a la derecha un mapa con nuestro track, y a la izquierda de la principal tenemos una pantalla con el Lap Info (traducido como lapsos) y otra más a la izquierda con una gráfica que podemos construir con parámetros como velocidad, perfil de elevación, etc. En todo momento, tenemos una barra superior con accesos directos a la cámara de fotos y al reproductor de música del móvil, así como al menú de configuración de la aplicación. Os dejo unos pantallazos:

Hasta aquí nada nuevo, como podemos ver, pero sí de forma más elegante que en los demás, ya que desde luego el diseño de la aplicación es muy bonito. En la primera toma de contacto me di una vuelta andando por los alrededores y aproveché para sacar una foto, que me geoposicionó en el track. Una vez finalizado el entrenamiento, podemos mostrar nuestro track en colores para que nos muestre los mismos valores que en la gráfica, por ejemplo altitudes, velocidades, etc en distintos colores. Es una pijadilla, pero está bien. También cabe destacar que la precisión del GPS es buena, y cuando pierde cobertura te lo comunica por un aviso de voz. Aquí un punto a favor es que dispone de voces en castellano, que no las he descargado por cierto, pero la voz en inglés me resultó mucho más amigable que la del endomondo y también se le entiende bastante mejor.

Por último, algo muy importante en toda aplicación deportiva que se precie, es que se encuentre respaldada por un portal web potente, que crea una especie de red social deportiva donde la gente muestra sus salidas. Todavía no he tenido tiempo de probarla a fondo, pero me parece que no es tan amigable como otros grandes referentes en lo que a aplicaciones deportivas se trata. La integración con otras redes sociales es total, pudiendo compartir las rutas con facebook, twitter, linkedin y google+.

A mi personalmente no me ha transmitido mucho, ni la aplicación ni el portal web. Sigo prefiriendo Sports-Tracker en ambos aspectos, siendo una aplicación mucho más ligera y aunque más básica, hace lo que todas sobradamente bien. De todas formas está de promoción por las 25000 millones de descargas del google play por tan solo 0.25€ así que es una oportunidad.

View My Stats