23 abril 2012

Descargando manga con DownThemAll

Algunos portales de manga nos permiten leer los comics online pero no nos permiten descargarlos. A veces está bien, xq así podemos echar un vistazo del manga antes de decidir si queremos meternos a fondo con él. Sin embargo, yo prefiero leerlo cómodamente en mi PSP o en el móvil, y como estos sitios no nos ofrecen el CBR, es aquí donde entra en juego este tutorial.
Para tal fin podemos utilizar el plugin del Firefox DownThemAll!. Para que funcione tenemos que asegurarnos que todas las imágenes siguen un mismo patrón, es decir, se encuentran en la misma carpeta del servidor web y tienen un nombre de archivo ascendente. Simplemente tenemos que indicarle al plugin ese patrón y él se encargará del resto.
Para eso, vamos a Herramientas, Herramientas de DownThemAll!, Administrador de dTa! y pulsamos en el icono azul con forma de mas para añadir manualmente la URL de descarga. Una ventana emergente se abre y nos informa que podemos introducir rangos para las descargas automáticas, mostrando algunos ejemplos.

La URL la obtenemos de nuestro portal de manga habitual, cuando estamos visualizando el comic hacemos click derecho sobre la primera imagen y pulsamos en Ver imagen. Hacemos lo mismo con la última para conocer el rango y poder establecer la regla de descarga. Volvemos al Administrador de dTa! y en el campo de descarga ponemos la URL, y el rango del número de la imagen lo ponemos entre corchetes para que vaya subiendo el número de la imagen y las vaya descargando todas por nosotros. Así de sencillo. Pulsamos en Iniciar y nos preguntará si queremos descargar el lote, aceptamos y listo.
Es posible que queden algunas imágenes marcadas en rojo debido a que no ha sido capaz de descargarlas. Esto es debido a que cuando hacen una página doble, cambia la nomenclatura, así que estas páginas las tendremos que descargar manualmente. Para esto, vamos a la última página que fue capaz de descargar, le damos en Next para ver el nombre de la siguiente, damos Ver imagen, hacemos click derecho y le damos a Guardar imagen con DownThemAll para que vaya a parar al mismo directorio que el resto.
Una vez que tengamos descargadas todas las imágenes las comprimimos en un archivo zip, lo nombramos adecuadamente para identificar el manga y cambiamos la extensión por cbz. Lo de cambiar la extensión no es realmente necesario, xq hoy en día todos los gestores de comics son capaces de leer tanto de cbz, cbr, etc... como de zip, rar, etc... indistintamente.

View My Stats