04 marzo 2012

ID3 completo en MP3

Hoy en día, los reproductores de MP3 vienen con amplias pantallas capaces de mostrar no solo el título de la canción, sino muchísima información adicional como el nombre del disco, el grupo, la carátula... etc. Toda esta información se muestra en la etiqueta ID3 del MP3, y podemos editarla de manera sencilla y cómoda con programas para tal fin. En Windows yo solía utilizar el ID3-TagIT, aunque hay un montón de ellos a cada cual mejor. Estaba buscando un programa para Linux con el que me encontrara igual de cómodo, ya que con el banshee se puede hacer pero es un follonaco, así que finalmente he empezado a utilizar el kid3.
kid3El programa es muy fácil de usar, con pocas opciones y sin florituras. Una barra de herramientas tiene el icono de Abrir, donde le indicaremos la carpeta donde se encuentran los MP3 que queramos editar. Nos los abre en la ventana de trabajo, y podemos editar de uno en uno o todos a la vez. Podemos utilizar comodines para copiar la información de la etiqueta desde el nombre del archivo (incluyendo también directorios y subdirectorios) y viceversa. Tenemos la posibilidad de editar la ID3 v1 y la v2 por separado, copiar de una a otra o borrarlas completamente. Podemos añadir las imágenes de la carátula del disco, crear listas de reproducción, y además, mientras hacemos todo eso podemos utilizar el programa para escuchar MP3. ¿Acaso se puede pedir más?
Merece la pena invertir unos minutos en organizar nuestros MP3 antes de transferirlos a nuestro reproductor musical para que luego se muestre toda la información completa y perfectamente estructurada.

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

Habitualmente, para las caratulas de los discos con 200x200 px vamos sobrados.

25/9/12, 17:31  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats