08 enero 2012

Tomb Raider: Anniversary

En 1996, sale Tomb Raider, un juego de plataformas y exploración que llegó para revolucionar el mundo de las 3D con unas proporciones exageradas (ehem). Logró cosechar un éxito enorme, creando toda una saga de aventuras de nuestra intrépida protagonista. 10 años después, Crystal Dinamics y Eidos Interactive rinden un homenaje a esta primera entrega, con un excelente remake del juego original.
Tomb Raider AnniversaryEl juego trata de las aventuras de Lara Croft, una joven arqueóloga que es contratada por la fundación Natla para encontrar las tres partes del Scion, un antiguo artilugio relacionado con la cultura atlante.
La acción transcurre en Perú, Grecia y Egipto, donde Lara Croft acude para buscar cada parte del Scion, a medida que va conociendo más acerca de ese extraño objeto y de los oscuros intereses de Natla. Finalmente, acude a la Isla Perdida (Atlantis en el videojuego original) donde se desencadena la lucha final de Lara.
El videojuego se estrenó originalmente en PS2, y posteriormente se portó a otras plataformas con distintas mejoras. En mi caso lo jugué en un principio en la Xbox360, donde disfruté enormemente de este titulazo. Posteriormente jugué al Legend y finalmente cerré la trilogía con el Underworld.
Recientemente probé la versión de PSP, con la que quedé gratamente satisfecho, debido a que han mantenido el juego con unos niveles de calidad excelentes, dentro de las propias limitaciones de la consola.
La jugabilidad en PSP se ve claramente penalizada por no disponer del analógico derecho para controlar la cámara, aunque han usado los gatillos para tal fin con unos resultados bastante aceptables, pero quedan saturados ya que también se usan para apuntar con el arma cuando pulsas los dos gatillos. Por lo demás, el diseño de los personajes es excelente, la distancia de dibujado es buena, y notamos unas claras diferencias frente a la versión de 360 en el dibujo de los escenarios, las texturas y el agua. El diseño de los niveles se ha mantenido tal cual, con una pequeña modificación en el nivel del Valle perdido. Por lo demás no he notado diferencias en el resto de las fases.
A pesar de todo lo dicho, el juego en PSP es un título excelente, muy cómodo de jugar y con una rejugabilidad de las fases enorme, al igual que pasaba en Xbox360. Actualmente se encuentra de promoción en la PSN Store hasta el 11 de Enero a un precio de 6.99€. Corred insensatos!
Tomb Raider
Bonus: dejo aquí mi partida guardada. Está con el 100% completado, todos los niveles terminados, todos los artefactos recogidos, todas las reliquias, todos los trajes desbloqueados, todo absolutamente todo. Solo falta por hacer alguna contrareloj, que se hacen especialmente complicadas de completar en PSP con el manejo de la cámara, así que si alguien se anima... La partida guardada es para la versión USA del videojuego (ULUS-10253).

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

Una de las cosas que me llamó la atención del Legend, al que jugué después de haber completado previamente el Anniversary, es que te encontrabas enemigos en las fases y matabas un montón de gente. El Tomb Raider había cambiado en una línea un poco más de shooter, y había perdido la frescura del formato original, en el que Lara era simplemente una arqueóloga, y lo único a lo que disparaba era a murciélagos, lobos, osos, etc que se encontraba en su camino.
(inicio de spoiler)
Incluso en el Anniversary, en el primer enfrentamiento con Larson, lucha con el a puñetazos. Posteriormente, en el segundo encuentro le dispara, pero después de mucho dudar, ya que Lara no es una asesina y matar gente no es su estilo.
(fin de spoiler)
Mucho ha cambiado desde Anniversary hasta Legend y posteriormente Underworld.

10/1/12, 13:35  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats