25 noviembre 2011

Zapper terminado

Esta semana llegaron los kits de montaje que habíamos pedido por correo. Yo en su día les estuve echando un vistazo y no me llamó la atención ninguno, así que le comenté a Joaquín que si podía hacer un circuito yo que necesitaba para la recreativa, y me dijo que estupendo. La placa tenía que diseñarla con Luis, y así aprovechaba para imprimir un par de ellas o tres, y todavía no había empezado a diseñar y mucho menos a construir. Así que decidí construir un zapper, que me llevaría menos tiempo.
Esquema Zapper
Pincha para ver más grande

¿Qué es el Zapper? Es un sencillo circuito electrónico que basado en las investigaciones de la Dra Hulda Clark, produce unas microcorrientes electrónicas a una determinada frecuencia, ionizando el cuerpo negativamente para así eliminar bacterias y parásitos invirtiendo su polaridad.
El circuito está basado en un 555 configurado como multivibrador astable, generando una onda cuadrada a su salida. Si queremos calcular la frecuencia de la onda lo podemos hacer calculando el tiempo en alta y tiempo en baja con la siguiente fórmula:

t1 = ln 2 x (R1 + R2) x C
t2 = ln 2 x R2 x C
f = 1 / (ln 2 x C x (R1+2R2)) = 1 / (0.693 * 4.7E-6 * 8800) = 34.8814 Hz

En su libro dice que la frecuencia tiene q estar comprendida entre 20Hz y 40Hz, un rango un poco amplio, pero con el resultado obtenido estamos dentro.
Los componentes los tenía desde hacía tiempo pinchados en la protoboard, así que solo quedaba diseñar el circuito y ponerse a soldar. Dejo unas fotos de los resultados.
Zapper

5 Comments:

Anonymous sergio said...

muy bueno el proyecto completisimo con fotos y todo, comentario segun la dra. Clark quien aplica estos tratamientos la frecuencia de trabajo optima o recomendada seria de 30 khz,
seria buen dato agregar lo de las puntas metalicas para realizar el tratamiento. ojo con el metal que se utiliza ya que lo que se hace seria basicamente un proceso de electrolisis y ciertos metales tal vez puedan perjudicar al higado. se recomienda plata 999 certificada y es muy importante la higiene de dichas puntas. dejo mi mail por cualquier consulta o sugerencia sergiorivero@gmail.com

5/6/12, 7:45  
Blogger MadJoker said...

Muchas gracias, Sergio, por tu valioso comentario. Aquí estamos para lo que haga falta. Recibe un cordial saludo.

7/6/12, 7:34  
Blogger Guita said...

¿Valdría poner hilos de cobre como terminales?
¿Y como habría que aplicárselo? y ¿durante cuanto tiempo?

20/7/12, 18:20  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el metal recomendado en este caso es acero inoxidable, recubierto con tela húmeda que debe ser desechada luego de la terapia (puede ser con agua, pero preferiblemente alcohol) .
En esta tela (preferiblemente algodón) quedarían las sustancias nocivas producto de la electrolisis y ayudaría para alargar la vida útil de los electrodos y no contaminar al paciente con los óxidos liberados

18/2/13, 17:34  
Anonymous Anónimo said...

ese diagrama es para hacer zapper de 30 khz??

2/2/15, 21:52  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats