02 septiembre 2011

Wipeout Pure

Los juegos de carreras molan y a la PSP le sientan muy bien. Precisamente la mitad de los juegos de la promoción de PSPgo son de coches, aunque en el caso de Wipeout conduciremos unas futuristas naves en plan carreras de vainas.
Nada mucho más que decir, porque a estas alturas, quién no conoce la sagan wipE'out"? Empieza sus andanzas en el año 95 de la mano de la recién estrenada PlayStation, con una estética similar a las naves del F-zero, pero con un sistema de juego ayudado por items, en plan Super Mario Kart. Todo esto aderezado con una banda sonora increíble y aprovechando el enorme potencial de la PSone.
A lo largo de las distintas versiones de WipeOut han ido superándose a sí mismos, y diez años más tarde, nuevamente repiten el éxito cosechado esta vez con un título excelente para la portátil de Sony.
WipeOut Pure PSPEl diseño de las naves es alucinante, así como el de los circuitos, los escenarios y los fondos. La sensación de velocidad es buena y el juego cumple con lo prometido. A todo esto se le añade una modalidad de multijugador a través del wifi de la PSP, que permite compartir el juego con hasta 8 PSPs a través de lo que denominan Wifi Share.
Además, fue el primer juego de PSP en soportar el contenido descargable, pudiendo adquirir nuevas naves, circuitos y demás a través de la conexión a internet de la consola. Opciones que utilizaron los hackers para acceder a internet y visitar páginas web gracias a un agujero de seguridad, todo esto en la versión 1.00 del firmware, antes de que Sony diera soporte oficial al navegador de internet.
Sin embargo, el tiempo no pasa en balde, y ofrecer el Wipeout Pure y el Gran Turismo en la misma promoción es algo muy arriesgado. Es cierto que son dos juegos radicalmente distintos, un modo de juego distinto y todo lo que tú quieras... en fin. Para los nostálgicos, WipeOut Pure.

1 Comments:

Blogger Stranno said...

Sinceramente el primer Wipeout me parece un juego fulero e incontrolable a más no poder. Hizo fama por ser uno de los "catálogo de lanzamiento" y por la banda sonora pero el juego en sí no era demasiado bueno, aunque si mejor que las patéticas versiones de Saturn o Nintendo 64

Eso sí, Wip3out SE también de Playstation es una puta obra maestra. Yo creo que no hay juego que demuestre mejor la evolución de la consola, parece un título de tres generaciones posteriores comparado con el primero. Es infinitamente más jugable y suave (los frenos aéreos funcionan mucho mejor), a nivel gráfico es una pasada y si mal no recuerdo es uno de los pocos que funcionan a 60FPS casi constantes

Los juegos de PSP son enormes, incluso mejores que el Fusion de PS2. Se ejecutan a 60FPS con uno graficazos de la leche. Yo el Pure lo tengo original y cuando no la tenía hackeada que tenía 4 o 5 juegos le di lo indecible (junto a Burnout Legends), enorme el juego

Pero ya digo, Wip3out SE, increíble. Debe ser uno de los 5 únicos juegos de Playstation que llegué a tener original (con los 3 Final Fantasy y el FIFA 98)

2/9/11, 23:23  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats