18 agosto 2011

DD-WRT v24-SP2

Después de probar el software de código abierto DD-WRT en mi router Linksys llegué a la conclusión de que todos los fabricantes deberían apoyar el proyecto e incorporarlo de serie en sus routers. Ofrece alguna funcionalidad de más, y eso que en mi caso dispongo de un WRT54GS v5.1 y tengo que utilizar un versión micro, ya que solo dispone de 2Mb de memoria flash.
El caso es que cuando lo modifiqué hace un par de años, todo funcionaba a las mil maravillas, y ahora que retomé el tema para configurar la Granados WAN, no sé qué problema tenía que no daba IPs. Navegando un poco por los wikis vi que el problema estaba en la versión que utilizaba, la v24-sp1, que tenía un problema con el DHCP y aconsejaban cambiar de versión. Así que me armé de valor y decidí flashearlo de nuevo, en este caso hacerle un upgrade a través de la propia GUI, algo muy sencillo. Tenía que buscar los binarios, identificando mi router en la base de datos, y luego automáticamente ya te recomiendan la mejor versión disponible (v24 preSP2 [Beta] Build 13064 - 10/10/09), así que me descargué el dd-wrt.v24_micro_generic.bin y manos a la obra.
Una vez flasheado el router toca configurarlo. De momento parece que el problema de las IPs está solucionado. Deberes para mañana: Configurar la fonera detrás del linksys.

View My Stats