09 agosto 2011

Gran Turismo PSP

Desde que salió la PSP allá a finales del 2004, los fans de Sony esperaban como agua de mayo un Gran Turismo exclusivo para la nueva portátil de Sony. Sin embargo, no fue hasta Octubre de 2009 que se estrenó mundialmente este título, que prometía ser prácticamente un port para PSP del Gran Turismo 4.
La verdad es que el juego pinta muy bien. Más de 800 coches y 35 circuitos es una carta de presentación más que suficiente. La relación de aspecto se ha adaptado a la pantalla de la PSP y resulta ser una maravilla.
Los gráficos son espectaculares, y todo funciona tan bien. El detalle de los coches es excelente. Los efectos de luces y sombras están cuidados al detalle, y los fondos también están a la altura.
Gran TurismoLos circuitos son una pasada. Para alguien que viene del Gran Turismo 2 de PSX, le sorprende especialmente la cantidad de circuitos de tierra o nieve. Una sorpresa grata, sin duda, unido además de coches para tal fin, como los Pajero EVO, Celica GT four, etc. Eso sin olvidar los circuitos de asfalto, hay una barbaridad.
Hablando de coches, cuando vamos a comprar un coche nuevo tenemos la posibilidad de ver una completa ficha con la historia que rodea al vehículo. Una pasada. Está claro que han hecho un buen trabajo.
Sin embargo, hay cosas que fallan. Algunas nada más empezar. ¿Simulation disc? ¿Cómo puedo tunear mi coche? ¿Hola? Tíos, menuda cagada, los únicos ajustes que podemos hacer es cambiar los neumáticos y poco más. La gente quiere comprar el coche y dejarse un dineral en aligerarlo, ponerle turbos, modificar la suspensión, la aerodinámica... Tenemos una versión mutilada del Gran Turismo, y la parte que nos queda deja un sabor amargo.
Cuando vamos profundizando en el juego, nos damos cuenta de que de esos 800 coches que nos prometían nos damos cuenta de que ocurre como con los multijuegos piratas chinos 100 en 1. Hay una barbaridad de coches repetidos. 50 skylines? 20 MX-5? Me parece que se os ve el plumero.
Por último, si hay un fallo que moleste enormemente son los interminables tiempos de carga. Cada dos por tres la pantalla de Cargando... menuda pesadilla. Son pequeños detalles, pero marcan la diferencia entre un éxito de ventas y un juego normalillo. Y la triste realidad es que el Gran Turismo de PSP ha pasado por su catálogo sin más pena que gloria, mientras que en las sobremesas de Sony rápidamente se convertían en los más vendidos.
En fin, es un juego para dedicarle mucho tiempo, jugar con tranquilidad, con paciencia... quizá es un modo de juego que funciona mejor en una sobremesa que en una portátil. Hay que enfocarlo de otra manera, para darse cuenta que aunque tenga algunos problemillas, estamos ante un juego. Espectacular.

3 Comments:

Blogger Stranno said...

A mi me mola mucho más el TOCA Race Driver 2. 25 coches en pantalla, una tasa de frames aceptable, buena IA, muchos modelos de coches, muchas posibilidades de personalización y un motor de daños total

Lo único que son coches más enfocados a la competición, no de calle, pero vamos, a mi nunca me importó coger uno u otro, no estaba el Forfi y ya con eso me bastaba para que me resultara irrelevante

Lo de los coches repetido siempre ha sido así, en GT2 ibas a la segunda mano y eran cuatro coches diferentes, el resto eran modelos concretos de un mismo coche

Pero vamos, que seguro que es el más variedad tiene en PSP de coches diferentes, eso fijo

9/8/11, 15:35  
Blogger MadJoker said...

Ese es otro tema que también quería reseñar, a mi el que puedas escoger coches normales y corrientes me gusta mucho. Aunque he de reconocer que a veces se hace pesado, ya que hacerse el Laguna Seca con un Citroen 2 CV es un rollo que te mueres.

9/8/11, 16:14  
Blogger Stranno said...

Eso es porque no has corrido el desafío Midget de Daitsu, son las risas

Una especie de coche sin carnet (realmente si lo tiene) como una camioneta con caja y que no pasa de 60 por hora, pero las carreras son las risas

El Midget, el 206 tohhh tuneao y el Suzuki Escudo eran mis favoritos de GT2. De hecho mi partida acababa cuando tenía el millón y medio que costaba el Escudo, eso era para mí el final de GT2. O los 2 millones que costaba el Renault Space F1, tanto monta monta tanto

10/8/11, 16:26  

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