11 agosto 2011

Acer Aspire Revo R3610

Hace bastante tiempo compré un Acer Aspire Revo con la intención de montarle una distribución de XBMC y dedicarlo exclusivamente como centro multimedia. Algo tan sencillo se puede convertir en un auténtico infierno de configuraciones y cuando no se dispone de apenas tiempo para nada la cosa se puede complicar más todavía. El caso es que ayer, después de darle un nuevo intento, todo funcionó a la primera.
El Acer Aspire Revo es un ordenador increíble. Es la filosofía de los netbooks llevada a los sobremesa. El microprocesador tiene la potencia necesaria para reproducir video en fullHD, siendo mucho más silencioso y consumiendo mucha menos energía que cualquier sobremesa.
Existen varias versiones, se distinguen por el micro que llevan, y luego hay varias configuraciones de RAM y capacidad de disco duro.
El que yo tengo es el R3610, y sus características son las siguientes:
Procesador: Intel Atom Dual Core 330 1.6GHz
Tarjeta gráfica: nVidia ION
Memoria RAM: 2GB
Disco Duro: 320GB
Tarjeta de red: Gigabit Ethernet LAN / Wireless N 802.11b/g WLAN
Adaptador a corriente: 65 W adapter with power cord
Conectividad:
6 puertos USB 2.0
Lector de tarjetas 6 en 1
D-Sub VGA
HDMI
S/PDIF
Acer Aspire RevoEn la caja venía también un teclado y un ratón inalámbricos. Además, como pedí el ordenador a Hong Kong, solicité el ordenador con Linux, con lo que me ahorré la licencia de Windows. Me la jugué con las aduanas, pero valió la pena.
Solo faltaba instalarle la distribución de XBMC. Hay un manual estupendo en el foro de xbmc, donde te dan la ISO con los drivers ya metidos. A la hora de copiar la ISO a una tarjeta de memoria llega el primer problema: el XBMC no arranca. El problema está en que el unetbootin escribe mal el syslinux.cfg, así que lo tenemos que editar nosotros y cambiar todos los boot=cd por boot=usb. Una vez hecho esto, funciona el XBMC desde la tarjeta de memoria tanto para el LiveCD como para la instalación. Elegiremos la instalación en el disco duro y en cero coma nos vemos probandolo todo.
Es una pasada. El Acer Aspire Revo conectado por HDMI saca la resolución 1360x768 a 50Hz en mi LCD, con un pixel mapping 1:1 y se ve de muerte. Los videos los reproduce con soltura, tanto 720p como 1080p. El audio, de momento, lo mando a la tele por el HDMI, escuchando solo el stereo. En un futuro, lo montaré junto con mi Yamaha 5.1 para disfrutar por fin, de un centro multimedia completo al 100%.
Me queda por probar el puppy linux arcade en modo LiveCD, para ver que tal se porta con los Intel Atom. En cuanto lo haya hecho, postearé resultados.

View My Stats